Ballenas Crypto

Una ballena de Shiba retiró 292.5 mil millones de tokens de Coinbase

Durante tres semanas, una ballena de Shiba Inu retiró un total de 292.5 mil millones de tokens del exchange estadounidense Coinbase.

single-image

La criptomoneda meme, Shiba Inu continúa acaparando las miradas en el mercado cripto, esta vez gracias a una ballena con tendencia acumuladora. Según reportaron medios especializados, la cartera misteriosa sacó casi 300 mil millones en esa moneda del exchange centralizado Coinbase.

Se trata de una movida que puede considerarse positiva dado que tiene elementos alcistas. Esto último significa que el retiro de monedas de las plataformas de comercio va directo a carteras de acumulación. En palabras simples, los tokens retirados ya no están disponibles para la venta.

A pesar de que en las últimas jornadas de septiembre la adopción no fue explosiva, al menos se mantuvo estable. Pero el resurgimiento reciente de los precios en el mercado cripto parece impactar en el entusiasmo de los compradores de esta moneda digital.

Una nueva ballena de Shiba es protagonista

Considerando el entusiasmo que genera Shiba entre los inversores minoristas, no es raro que una ballena se gane el protagonismo. Los grandes inversores sospechan que un mercado alcista está próximo y este token será uno de los favoritos. De allí que esos capitales se vuelquen con frecuencia a adquirirlo.

No hace mucho, otra de estas ballenas misteriosas ganó prominencia al adquirir 4.5 billones de monedas valoradas en 33.6 millones de dólares. En agosto se produjo un caso similar, con un poderoso inversor colocando 48 millones de dólares en ese token.

Los datos más frescos apuntan a que varios inversores se llevaron unos 18 mil millones de monedas en un plazo de dos semanas. Según el sitio de datos, NerdBot, la acumulación de monedas se está convirtiendo en un patrón consistente para este token. En ese sentido, queda en evidencia el constante crecimiento en popularidad entre los inversores.

Pero el asunto más destacable relacionado con la moneda fue el retiro de una gran cantidad de Shiba de Coinbase por parte de una ballena. El hecho de que inversores de gran talla estén llegando a esa cripto podría interpretarse como una luz verde para los minoristas.

Una ballena de Shiba retiró miles de millones de tokens de Coinbase.
A pesar de la creciente adopción de Shiba por parte de las ballenas, el precio del token permanece en terreno negativo en los últimos 30 días. Fuente: CoinGecko.

Las señales alcistas todavía no se expresan en el precio

Las potenciales señales alcistas que se describen arriba todavía no han logrado calar entre los compradores minoristas. El precio de la moneda se mantiene en una notable tendencia negativa, con un -5,77% de rendimiento durante el último mes y -1,31% en la última semana. En tanto, el precio de SHIB se ubica en $0,000007253 dólares por cada token.

Como ya se mencionó al principio, una enorme cantidad de analistas que apuestan al movimiento cíclico del precio de Bitcoin están convencidos de que el bull market es inminente. Si ese hipotético escenario llegara a suceder, es de esperarse que los inversores minoristas se vuelquen sobre los tokens más volátiles y de mayor riesgo/ganancia.

En consecuencia, cuando esas condiciones se den, algunas de las ballenas que están comprando ahora procederían a retirarse. De cualquier manera, todo esto se trata de especulación, dado que no existen mayores pruebas de cuándo o cómo llegará el esperado mercado alcista. Lo único cierto es que no es solo una ballena, sino decenas, las que están comprando Shiba. Si estos inversores apuestan, se debe dar por hecho que no lo hacen para perder.

Descargo de responsabilidad: Este trabajo tiene fines meramente informativos y, bajo ninguna circunstancia, se debe asumir como una invitación o asesoría de inversión. Las criptomonedas son activos de alto riesgo e invertir en ellas puede provocar pérdidas totales de capital.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare