¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!

Esta semana, la inesperada detención de Su Zhu ha llevado a una notable caída en el valor del token OX. Remontándonos al 2022, presenciamos cómo el declive de un coloso, Three Arrows Capital, desató una serie de repercusiones en cadena. A día de hoy, el token ha descendido un 33,11% en tan solo siete días desde la redacción de este artículo.

Open Exchange, mejor conocido como OX, es un token fundado por Su Zhu y Kyle Davis como una respuesta a las reclamaciones de quiebra producto del desplome de UST y 3AC. Aunque OX prometía colaborar con los afectados de Celsius, FTX y 3AC, hecho que no ocurrió, al menos, parcialmente.

La detención de Su Zhu desencadena una caída en el token OX

Tras conocerse la noticia, el precio del criptoactivo se vio afectado hasta un 50%. Este hecho dejó ver la falta de liquidez del token y además, su poca descentralización. Actualmente, un solo grupo Uniswap V3 moviliza un 97% del volumen diario, eclipsando los $1,3 millones en liquidez del grupo cuatro veces.

Arresto de Su Zhu genera bajada del token OX
Evolución del token 0X en la última semana. Fuente: CoinGecko

La capitalización de mercado actual de OX es de $42 millones y se ha recuperado tras haber tocado la barrera de los $33 millones. La iniciativa de Davis y Zhu se ve amenazada por los rumores de inestabilidad y tras su arresto y sentencia a 4 meses de cárcel, todo es incierto.

Adicionalmente, se conoce que Davis también tiene orden de aprehensión; sin embargo, se desconoce su paradero. Ambos han sido solicitados por las autoridades de Singapur como medida para obligarlos a colaborar en la liquidación de 3AC.

Usualmente, Zhu y Davis comentaban en sus redes sociales que, la caída de 3AC había ocurrido por apuestas de mercado inapropiadas que por fraude o gestión equivocada por parte de la directiva.

Al momento de redacción de esta nota, OX cotiza en $0,01402 tras haberse recuperado de los $0,01 el día de ayer. La iniciativa de Open Exchange podría ser otra pieza de dominó tras la caída de 3AC, eso aún está por descubrirse.

Deja un comentario