Noticias

La stablecoin de PayPal (PYUSD) cuenta con reservas de $44,5 millones

Según un reciente reporte de transparencia de Paxos, el emisor de la stablecoin de PayPal, (PYUSD) la moneda cuenta con reservas de $44,5 millones.

single-image

Según un reciente informe de Paxos, la firma emisora de la stablecoin de PayPal (PYUSD), cuenta con una sólida base de respaldo en reservas. Estas ascienden a $44,5 millones de dólares 100% respaldados, lo que garantiza que será una de las monedas digitales más seguras.

El citado documento afirma que los activos cumplen o van más allá del saldo simbólico. En ese sentido, los tokens totales ascienden a 44,4 millones y su valor nominal se sitúa en $44,5 millones. Estos datos se contabilizaron hasta el pasado 31 de agosto.

Vale la pena mencionar que la mayoría de los activos de la empresa de pagos digitales están respaldados en el Tesoro. Específicamente, en acuerdos de recompra inversa de bonos. Estos representan un 97% de los activos totales, lo que equivale a $43 millones.

«Nuestros acuerdos de recompra tienen vencimiento a un día con instituciones financieras acreditadas y están sobrecolateralizados con los bonos del Tesoro de EE.UU. En el caso de incumplimiento por parte de la contraparte, Paxos puede liquidar la garantía del Tesoro para recuperar su integridad. Como todas las operaciones tienen un sobrecolateral, el riesgo de pérdidas no se considera posible», apunta el informe.

La stablecoin de PayPal debe ganarse su puesto

Pero la transparencia de la stablecoin de PayPal no es equivalente a una batalla ganada. Al contrario, la moneda debe abrirse paso para conquistar un puesto en el mercado frente a rivales seriamente consolidados. En ese sentido, el activo se enfrenta a semejantes como USDC de Circle o USDT de Tether.

Se trata de una cuesta muy empinada para la moneda digital de la firma de pagos digitales. A pesar de la fuerte publicidad y del hype que genera su lanzamiento, la adopción está por debajo de las expectativas. Según datos recopilados por CriptoTendencia, la circulación del token apenas supera el 20% de su emisión.

Esto último se trata de un número considerablemente negativo teniendo en cuenta que la moneda está listada en los exchanges más importantes. De tal modo, a más de un mes desde su lanzamiento, los datos apuntan a que apenas 8 millones de monedas están en circulación.

Probablemente, el gran problema para la stablecoin de PayPal es que salió a la luz en un mal momento para el mercado de criptomonedas. Desde junio, con algunos intentos fallidos de recuperación, el sector entró en un nuevo mercado bajista. De cualquier manera, la adopción es ahora el principal desafío para la compañía detrás de este token.

La stablecoin de PayPal no tiene un arranque soñado en cuanto a adopción.
Luego de un mes desde su lanzamiento, la stablecoin de PayPal apenas cuenta con un circulante de 8 millones de 44,4 millones de tokens totales. Otras monedas con el mismo período de vida como Aave GHO tienen más de 22 millones. Fuente: DefiLlama

Así están otros proyectos de reciente lanzamiento

Pero el dominio del sentimiento bajista en el mundo de las criptomonedas no explica completamente el mal arranque del token. Durante las últimas semanas se lanzaron monedas estables, las cuales tienen un mejor desempeño en cuanto a adopción.

Por ejemplo, se cuenta el caso del token Aave GHO. Esta moneda estable tiene un tiempo equivalente al de PYUSD en el mercado y su adopción es varias veces mayor. Desde su lanzamiento, este token alcanza una circulación de $22,5 millones de monedas en el mercado.

Al momento de redactar, la stablecoin de PayPal ocupa el puesto 60 en capitalización de mercado dentro de la categoría específica de las monedas estables. Vale la pena recordar que este ranking es ampliamente dominado por USDT de Tether. Bajo cualquier escenario, las altas expectativas que generó la moneda parecen no estar al mismo nivel de su desempeño en las primeras etapas.

Aunque estar en las primeras fases permite al menos el beneficio de la duda, para algunas firmas como Bank of America, la moneda no tiene mayor espacio para crecer en el corto plazo. La institución explica que hay varias razones para que no sea un rival serio para las grandes del sector. Una de ellas es que las mayores monedas estables generan jugosos rendimientos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare