Blockchain

Visa reafirma su compromiso con la tecnología Blockchain

La empresa de servicios financieros, Visa, ha reafirmado su compromiso con la integración de la tecnología Blockchain en las finanzas.

single-image

La popular empresa de servicios financieros y pagos electrónicos, «Visa», ha reafirmado su compromiso con la integración de la tecnología Blockchain. Esto, a través de una publicación en su blog, realizada por Cuy Sheffield, el director de criptomonedas de la empresa.

Según Cuy Sheffield, la tecnología Blockchain está entrando en su era de «banda ancha», haciendo referencia al auge exponencial del Internet durante la década de los 90.

«Los primeros tiempos de Internet tenían una buena cantidad de escépticos, hoy es el turno de la tecnología Blockchain», expresó Visa en X.

Asimismo, Sheffield señalo que Visa ha estado a la vanguardia de la tecnología de pagos durante más de seis décadas, viendo el potencial de Internet en sus inicios y desempeñando un papel importante para integrar dicha tecnología en el comercio. Además, Sheffield añadió que la empresa ha visto el «potencial significativo» de las redes Blockchain.

Durante este año, Visa se convirtió en la primera empresa de pagos de renombre en integrar las liquidaciones en Stablecoins «USDC» en Ethereum. Además, también recientemente Visa anunció que emplearía la Blockchain «Solana», para expandir su capacidad de liquidación con USDC.

Es importante señalar que la integración de USDC emitidas en Ethereum y Solana en el ecosistema de Visa, establece un importante puente entre las finanzas tradicionales y la Web3.

«Imaginamos un futuro en el que las redes de Visa, involucren algo más que múltiples monedas y vías de liquidación bancaria, si no también múltiples redes Blockchains, Stablecoins y CBDC o depósitos tokenizados», indicó Sheffield.

Según Visa, la compañía espera posicionarse como un «puente», para que los sistemas más tradicionales de liquidación fiduciaria y heredada, «coexistan» con fiat tokenizados en redes Blockchains que se ejecutan las 24 horas al día.

Visa ha abordado los desafíos que enfrentan los usuarios en los pagos transfronterizos

Por otro lado, también el sector de los pagos transfronterizos ha sido abordado por Visa. Esto, con el objetivo solventar los numerosos desafíos que enfrentan los usuarios ambos extremos de una transacción.

Según la empresa, su plataforma de pagos push, «Visa Direct», ha conseguido «grandes avances» para ayudar a simplificar los procesos de pagos, alcanzando los más de 7.000 millones de puntos finales, 3.000 millones de tarjetas, 1.500 millones de wallets y 2.000 millones de cuentas. Además, Visa expresó que «algún día pronto», las redes Blockchain podrían ser formar parte de sus servicios digitales.

«Estamos explorando activamente cómo Visa Direct puede permitir que nuestros clientes tengan la opción de enviar fondos a través de redes Blockchain en Stablecoins aprobadas a wallets de próxima generación», señaló el comunicado.

Adicionalmente, Visa indicó que la empresa está comprometida a ayudar a los clientes a comprender y aprovechar la tecnología Blockchain. Esto, a través de diversas investigaciones que realiza «Visa Consulting and Analytics», para determinar cuál Blockchain tiene el potencial de mejorar las vías de pagos y reducir la «fricción» para los usuarios tradicionales.

«Los bancos y las instituciones financieras quieren entender cuál es la mejor manera de servir a sus clientes en este espacio, o corren el riesgo de que obtengan esos servicios en otros lugares. Actualmente, los comerciantes están explorando los NFT y los bancos centrales están investigando las CBDC», señaló el comunicado.

Finalmente, Visa expresó que el tiempo será el encargado de decidir qué papel jugarán las redes Blockchain dentro de algunos años. No obstante, a pesar de ello, la empresa ve necesario establecer «estrategias en cualquier sentido», para tomar la delantera en el sector.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades del Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare