Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!

El mundo de las finanzas descentralizadas (DeFi) continúa navegando entre dos aguas y en este trabajo te presentamos lo más destacado de la semana. Las vulneraciones de las aplicaciones no faltaron, lo que genera desconfianza entre los inversores. Sin embargo, las noticias positivas también fueron notables.

Lo que se puede dar por cierto es que la avalancha de ataques en contra de los protocolos no causa una mayor huida. Los capitales, aunque bajan sensiblemente, no se presentan con un comportamiento de estampida, a pesar de que los hackeos han sido fuertes.

Aparte de los constantes ataques de los piratas informáticos, también se cuentan los infaltables scamers o estafadores. Estos se apoderaron de buena parte de la recién lanzada segunda capa de Coinbase, según un estudio reciente de Solidus Labs.

El móvil de Ethereum hace brillar las DeFi esta semana

Lo más resaltante del mundo de las DeFi esta semana tiene que ver con el móvil ethOS de Ethereum. La preventa del dispositivo se agotó en menos de 24 horas luego de empezar, lo que aplasta el discurso de las denominadas Ethereum killers.

Asimismo, este hecho desmiente las aseveraciones negativas de que las personas no tienen interés en esta disruptiva y futurista forma financiera. De cualquier manera, el ethOS será capaz de emular de forma segura las aplicaciones de las finanzas descentralizadas en la palma de la mano de los usuarios.

De igual modo, servirá como billetera gracias a funciones de generación y administración segura de las claves privadas. La preventa del móvil consistía en la acuñación de un NFT por parte de los interesados, luego el token se quemaba y con ello se adquiría el derecho a un teléfono.

El proceso sucedió de una manera veloz y ahora algunos de esos NFT se venden por altos precios en OpenSea. Según se conoce, algunos de estos coleccionables tienen un precio de hasta 3 ETH.

De esta manera, la semana de las DeFi finalizó de manera explosiva gracias a lo más adelantado en materia de manejo móvil de las Dapps.

Base está cundida de extorsionadores  

Según un estudio de la firma Solidus Labs, un gran número de tokens estafas se propagaron por Base, la solución de segunda capa de Coinbase. Tal como reportó este medio, unos 500 tokens fraudulentos estarían en Base, quienes aprovecharon el ruido de esta novedad.

El estudio de la citada firma revela que los creadores de esos tokens hasta ahora se han llevado unos 2 millones de dólares de los usuarios. Esta realidad se extiende a todos los protocolos de las finanzas descentralizadas. En ese sentido, según Chainalysis, un 25% de todos los tokens creados en 2022 fueron fraudulentos.

De todas estas monedas existentes en Base, unas 60 ya impidieron a los usuarios venderlas en los exchanges. Esto último equivale la consumación del fraude en dichos tokens. Según datos recopilados por CriptoTendencia, el volumen de comercio de estas monedas ascendió esta semana a 3.7 millones de dólares.

Un asunto fundamental en la proliferación de tokens fraudulentos es la facilidad de emitirlos, a lo que se suma la descentralización de la blockchain. Estas características permiten a los estafadores manejar de manera anónima una o varias monedas de manera simultánea.

La proliferación de monedas fraudulentas en Base se convierte en uno de los elementos más negativos para el entorno DeFi esta semana.

Crece el interés de los institucionales por las finanzas descentralizadas  

Uno de los hechos más positivos para el sector de las finanzas descentralizadas tiene que ver con el crecimiento del interés de los inversores institucionales. Aunque los problemas del mercado de criptomonedas y los hackeos provocan una caída del TVL en la mayoría del ecosistema, se trata de algo circunstancial.

De manera simultánea se crea una tendencia más positiva que consiste en el aumento del interés por parte de los grandes inversores. Esto lo asegura un reciente estudio de la firma Nickel Digital Asset Management. Citados en medios especializados, los analistas toman la visión de expertos y protagonistas de distintos mercados para determinar esta naciente orientación.

Según el estudio, un imponente 81% de los consultados reconocen sentirse atraídos por las DeFi. Mientras tanto, un 23% dan un paso más allá y hablan abiertamente de su interés por incorporarse.

El estudio se presenta como una señal positiva de que el objetivo principal de las finanzas descentralizadas se está cumpliendo. Este último consiste en convertirse en una nueva forma de las finanzas que deje atrás al mundo financiero tradicional.

De cualquier manera, las DeFi no parecen intimidadas por los capítulos negativos de esta semana y así lo demuestran las noticias más destacadas.

Deja un comentario