El lanzamiento de Base, la red de capa 2 de Coinbase, ha sido un éxito notable, generando un volumen significativo tanto en términos de actividad DeFi como de transacciones. Los analistas señalan que el buen comienzo de Coinbase podría ser un indicador prometedor para el proyecto.

Por cierto, Coinbase describe a Base como un «Ethereum L2 seguro, de bajo costo y fácil de usar para desarrolladores creado para llevar a los próximos mil millones de usuarios a Web 3.0».

En comparación con otras redes de capa 2 lanzadas recientemente, Base ha sobresalido. Según datos de Dune Analytics, el valor total conectado a Base superó los $150 millones en su día de lanzamiento oficial y ha aumentado a $162 millones hasta la fecha, superando el desempeño de otras redes. Esto ha llevado a los analistas a concluir que el ecosistema Base está un paso adelante.

El lanzamiento de Base de Coinbase marca un impresionante comienzo en la red de capa 2

Aunque parte del éxito inicial puede atribuirse a un lanzamiento suave y a la participación de los traders en nuevas DEX, la red ha demostrado su atractivo más allá de estos factores. Con más de 100 socios de protocolo y la participación de más de 20 protocolos con un valor total bloqueado (TVL) de $100.000 o más, Base ha logrado ofrecer alternativas.

Además, la reputación temprana de Base como un centro de actividad para los traders ocasionales podría consolidarse debido a su dinámica similar a la de Binance Smart Chain, pero con tarifas aún más bajas.

En otro aspecto, la red de capa 2 de Coinbase ha logrado un hito impresionante en el número de usuarios activos diarios. En tan solo un día después de su lanzamiento oficial, los usuarios activos diarios superaron los 100.000, alcanzando un máximo de más de 136.000 usuarios diarios. Estos números han posicionado a Base en el cuarto lugar en transacciones diarias por segundo entre las soluciones de capa 2, demostrando su crecimiento y adopción.

Efectivamente, con su amplia gama de funciones, que incluyen transferencias de Ethereum, exchange descentralizado, pagos y registro de nombres de usuario, Base se está posicionando como una plataforma atractiva para los usuarios interesados en los protocolos Web3.

A manera de cierre, su lanzamiento exitoso y el creciente número de usuarios activos diarios indican un potencial prometedor para el futuro de Base de Coinbase.

Me despido con esta frase de John D. Rockefeller: «No tengas miedo de renunciar a lo bueno para ir a por lo grandioso».

Deja un comentario