En su debut en el mercado, Worldcoin, el token del proyecto criptográfico co-fundado por Sam Altman, CEO de OpenAI, experimentó un aumento significativo. Los inversores mostraron un interés continuado en el proyecto, impulsado por la creciente fascinación con la Inteligencia Artificial (IA).
El token, que comenzó con un precio inicial de 1,70 dólares, alcanzó un máximo de 3,30 dólares antes de estabilizarse en 2,55 dólares al momento de la redacción. La capitalización de mercado asciende a 268 millones de dólares.

Tecnología innovadora: El orbe y la identidad mundial
El proyecto criptográfico se lanzó oficialmente el lunes, introduciendo una tecnología innovadora. Utiliza un dispositivo llamado «Orbe» que escanea los globos oculares de las personas, creando una identidad digital única denominada «World ID». Este World ID proporciona a su titular lo que Worldcoin denomina «prueba de personería».
Un sueño convertido en realidad
Hace más de tres años, Worldcoin fue fundado con la ambición de crear una nueva red de identidad y financiera que perteneciera a todos; hoy, ese sueño comienza a materializarse. Si tiene éxito, Worldcoin podría aumentar drásticamente las oportunidades económicas, escalar una solución confiable para distinguir a los humanos de la IA en línea mientras se preserva la privacidad, habilitar procesos democráticos globales y, eventualmente, mostrar un camino potencial hacia una Renta Básica Universal (UBI) financiada por IA, destacan en su escueto sitio Web.

Oferta inicial y restricciones
La oferta inicial de la moneda está limitada a 10.000 millones de tokens, según el libro blanco del proyecto. El lanzamiento consistió en 143 millones de Worldcoins, de las cuales 100 millones se prestaron a creadores de mercado y el resto se asignó a inversores que verificaron con la tecnología Orb del proyecto en la fase previa al lanzamiento. Es importante mencionar que Worldcoin no se podrá negociar en los Estados Unidos debido a las restricciones normativas del país.