La Asamblea Nacional de Corea del Sur ha dado un paso significativo hacia la transparencia en el uso de criptomonedas por parte de los funcionarios públicos. Esta semana, el parlamento surcoreano aprobó por unanimidad una ley que exige a los funcionarios declarar sus tenencias en criptomonedas. Esta medida, conocida como la «Ley de Prevención Kim Nam-guk», es una respuesta directa a un escándalo reciente que involucra a varios legisladores y sus actividades con monedas digitales.

La ley de prevención Kim Nam-guk: Un paso hacia la transparencia

El escándalo que llevó a la creación de esta ley involucra a Kim Nam-guk, un ex legislador acusado de mover grandes sumas de dinero a través de criptomonedas. La investigación en curso busca determinar si Kim recibió criptomonedas de forma gratuita o con descuentos, y si utilizó su posición para obtener estos activos. Ahora, con la aprobación de la ley, todos los funcionarios están obligados a declarar cualquier tenencia de criptomonedas.

Funcionarios surcoreanos y criptomonedas: Un nuevo estándar de responsabilidad

La nueva ley establece un precedente importante para la responsabilidad y la transparencia en el mercado de criptomonedas de Corea del Sur. Los funcionarios, desde los miembros de la Asamblea Nacional hasta los altos cargos públicos, deben adherirse a esta ley.

Con la aprobación unánime de las enmiendas a la Ley de la Asamblea Nacional y a la Ley de Ética en el Servicio Público, los funcionarios están obligados a declarar sus tenencias de criptomonedas.

Corea obligará a funcionarios a declarar posesión en criptomonedas.
La Asamblea Nacional de Corea del Sur aprobó ley para declaración obligada de fondos en monedas digitales por parte de los funcionarios.

Beneficios de la ley de declaración de criptomonedas

Esta ley tiene varias ventajas. En primer lugar, ayuda a prevenir la corrupción al evitar que los funcionarios oculten fondos en activos digitales. Además, garantiza que los funcionarios no usen sus puestos para manipular el mercado de criptomonedas.

Por último, reconoce la creciente importancia de las criptomonedas en la economía global. A medida que las criptomonedas se vuelven más comunes, las regulaciones como esta se vuelven cada vez más necesarias.

El contexto detrás de la ley

El ex miembro de la Asamblea Nacional, Kim Nam-guk, fue el centro de un escándalo cuando se descubrió que tenía criptomonedas valoradas en $4,5 millones en una cuenta en el exchange Wemix. Otros funcionarios también estaban involucrados en el movimiento de grandes sumas de dinero, lo que llevó a la aprobación de la ley que exige a los funcionarios declarar sus tenencias de criptomonedas.

Deja un comentario