La empresa detrás de la moneda estable USDT, Tether, anunció una reciente compra de $222 millones de dólares en Bitcoin. Con este nuevo paso, la empresa busca mantener la correlación de 1 a 1 de su stablecoin con el dólar estadounidense.
De este modo, el más reciente informe de certificación apunta a que el 15% de las ganancias netas mensuales se asignarán a tal fin. La empresa afirmó que esto se trata de un nuevo enfoque para diversificar la tesorería interna.
Con este nuevo anunció de inversión, la empresa emisora de la moneda estable más grande del mundo alcanza $1,5 mil millones en BTC. Queda claro con esto que la compañía está apostando con todas sus fuerzas para mantener la correlación de su moneda. Vale mencionar que ese activo está presente en prácticamente todos los exchanges y brokers importantes.
Tether compra Bitcoin para reforzar su nuevo enfoque
Un aspecto de importancia es que el Bitcoin que compra Tether no es cedido bajo custodia a terceros. En lugar de ello, la empresa se encarga de mantener sus propios fondos. Durante 2022, la firma anunció la contratación de una nueva casa de auditoria para vigilar sus informes de reservas.
En todo caso, respaldarse en Bitcoin se convierte en una medida de acceder a mayor solidez. “La decisión de invertir en Bitcoin, la primera y más grande criptomoneda del mundo, se basa en su fortaleza y potencial como activo de inversión“, resaltó el CTO de la empresa, Paolo Ardonio.
Agregó: “Bitcoin ha demostrado resiliencia continuamente y se ha convertido en una reserva de valor a largo plazo con un potencial sustancial de crecimiento“. En consecuencia, el nuevo enfoque de la empresa emisora de la moneda estable busca mantenerse en el primer lugar de la tabla en capitalización de mercado.
Aunque Tether es normalmente blanco de acusaciones sobre su solvencia, las reservas del Bitcoin que compra parecen darle solidez. Su moneda principal, USDT, se mantiene como la primera de su tipo y la tercera de todo el mercado en capitalización. En este caso, solamente es superada por la propia Bitcoin y por Ethereum.
¿Qué busca el nuevo esquema de la cripto compañía?
El nuevo esquema de Teher, el cual tiene a Bitcoin en el centro, tiene un objetivo particular en cuanto al uso de sus ganancias. Así, el enfoque de colocación de capitales utilizaría solamente las ganancias de sus inversiones. En tanto, no tendría en consideración las ganancias no realizadas obtenidas por los aumentos de precios del mercado cripto.
Antes de esto, la compañía se centraba en colocar una parte de sus reservas en papel comercial. Este último es un tipo de deuda no garantizada a corto plazo que emiten las empresas. Sin embargo, no se debe perder de vista que el papel comercial se considera como un tipo de inversión muy riesgosa en comparación con otros tipos de deuda. Esto motivó a Tether a reducir sus reservas en esta forma de deuda y reemplazarla por títulos de deuda del gobierno estadounidense.
Para febrero de 2023 las reservas de la empresa en papel comercial se llevaron a cero. Esto último lleva Tether a virar hacia Bitcoin y de allí que anuncia la compra de grandes cantidades en esa moneda digital.
Si esta tendencia continúa, se podría suponer que la compañía está dando pasos para alejarse de los valores o securities gubernamentales. Recientemente, Circle, la emisora de la más cercada competidora de la stablecoin de Tether, USDC, anunció medidas aproximadas. En este caso, anunció que respaldaría sus reservas en bonos del Tesoro, pero a corto plazo.
Desde hace tiempo, la empresa es sometida a constante presión por dudas acerca de sus reservas. No obstante, la empresa se las ha ingeniado para mantener el valor de su moneda estable principal.