Noticias

Los desarrolladores de Blockchain, se debaten sobre si se debería limitar la acuñación de los tokens BRC-20

El crecimiento de los tokens BRC-20 en la Blockchain, podría impulsar aún más las tarifas de transacción de la red Bitcoin.

single-image

La increíble cantidad de tokens «BRC-20» acuñados por medio del protocolo «Ordinals», que produjo recientemente la obstrucción de la red Bitcoin e impulsó fuertemente las tarifas de transacción, ha tenido como consecuencia la creación de un debate entre los desarrolladores de Blockchain, sobre si es necesario detener la emisión de nuevos tokens.

Dicho debate, se está desarrollando actualmente en el foro de desarrolladores del Bitcoin de Linux Foundation. No obstante, aún no se han tomado decisiones drásticas para detener el aumento repentino de acuñamientos del token BRC-20.

Los tokens BRC-20 son una clase de activos digitales que se pueden acuñar y comercializar en la Blockchain de Bitcoin. Este tipo de activos están inspirados en el estándar ERC-20 de la red Ethereum, pero usan un protocolo diferente llamado Ordinals para inscribir datos en Satoshis (SATS), la unidad más pequeña del Bitcoin.

Es importante señalar que debido al aumento de las tarifas de transacción de la red Bitcoin, miles de usuarios a nivel mundial, se han visto obligados a buscar métodos de pago alternativos como las Stablecoins. No obstante, el exchange de criptomonedas Binance ha comentado que está en proceso de integrar la Lightning Network, lo que facilitaría los criptopagos.

«Las transacciones reales de BTC están disminuyendo». Expresó Ali Sherief, quien inició el debate el domingo. «Tales tokens de BRC-20 sin valor, amenazan el uso fluido y normal de la red de Bitcoin como una moneda digital de igual a igual, tal como estaba destinada a ser utilizada», agregó.

Adicionalmente, Ali Sherief recomendó «limitar las acuñaciones» del token BRC-20 del protocolo Ordinals. Además, Sherief también publicó una propuesta de mejora de la red Bitcoin (BIP) que consiste en la modificación del Bitcoin Core, el software principal para conectarse a la red de Bitcoin.

Las acuñaciones en masa representan un riesgo

Sin embargo, no todos los miembros del debate están de acuerdo en una modificación del Bitcoin Core, ya que el Bitcoin debería conservar su estructura y funcionamiento inicial. Por ejemplo, Michael Folkson, un miembro del «London Bitcoin Dev», expresó en el debate que el Bitcoin debería mantener su «status quo».

«Se deben establecer las reglas de consenso, pero el resto se debe dejar al mercado». Escribió Folkson.

Por otro lado, el pasado 8 de marzo, el creador del token BRC-20 de seudónimo «Domodata» en Twitter, empleó el protocolo Ordinals para inscribir fragmentos de código de JavaScript (JSON), permitiendo así la acuñación de una gran cantidad de tokens fungibles, con un suministro total de hasta cuatrillones, todos ellos, prácticamente inútiles.

Sin embargo, el mismo desarrollador calificó su propia creación como algo «sin valor». «Estos tokens son inútiles, por favor, no desperdicien dinero acuñando en masa», expresó en Twitter Domodata el 9 de marzo.

Actualmente, el token ORDI, creado sin ningún uso práctico más que para ilustrar cómo funciona la acuñación del BRC-20, cotiza en $10,54 dólares, según CoinGecko. Además, hasta la fecha, se han acuñado más de 14.300 tokens BRC-20, algunos con suministros de hasta 420 cuatrillones de unidades.

Los tokens BRC-20 son «spam»

El crecimiento continuo de las acuñaciones de BRC-20, ha llevado a varios desarrolladores, incluido Sherief, a etiquetar a los tokens BRC-20 como spam y a pensar en formas de reducir el caos de la acuñación masiva.

«Considero que todos saben lo que sucedió con el mempool de Bitcoin durante las últimas 96 horas», expresó Ali Sherief. «Esto fue producido por proyectos paralelos como BRC-20, que tienen un volumen tan alto para la red», agregó.

El «mempool» de la red Bitcoin, es una base de datos de transacciones no confirmadas, que durante esta semana se ha congestionado fuertemente, teniendo hasta casi medio millón de transacciones no confirmadas. Como referencia, el número de transacciones no confirmadas estuvo por debajo de las 50.000, durante gran parte del 2022.

Por otro lado, el desarrollador del Bitcoin, Luke Dashjr, creó en febrero un filtro de spam para el protocolo Ordinals, denominado como «Ordisrespector», que detecta las transacciones de Ordinals y luego las rechaza. Asimismo, Dashjr intervino en el debate y solicitó una modificación del Bitcoin Core que filtraría las controvertidas transacciones, a las que se refirió como «spam».

«Se deberían haber tomado medidas hace meses». Expresó Dashjr el lunes en el debate. «La filtración de spam ha sido una parte fundamental del Bitcoin Core desde el día 1», agregó.

No obstante, a pesar de los esfuerzos de los desarrolladores, es poco probable que se realicen cambios en el protocolo de la red Bitcoin. Por ello, es posible que la acuñación masiva de BRC-20 continúe y los principales exchanges tengan que crear nuevas estrategias para combatir el colapso de la red y la caída de las transacciones.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades del Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare