Noticias Bitcoin

Muchos subestiman la importancia de Bitcoin, afirma analista

El analista de Bitcoin, William Clemente, considera que la importancia de Bitcoin va mucho más allá de su precio.

single-image

El precio de Bitcoin, para obtener ganancias, es el elemento que atrae a los inversores, pero la importancia de esa moneda va más allá. Esto es lo que piensa William Clemente, cofundador de la empresa Reflexity Research e influencer del sector cripto principalmente en Twitter.

Para él, la economía mundial, específicamente la de Estados Unidos, está en una situación de gran estrés en la que Bitcoin tiene mucho para aportar. Esto último es algo que un gran número de personas no ven y se enfocan en el mercado cripto solo para obtener ganancias. “Subestiman la importancia geopolítica de Bitcoin“, explica en un reciente trabajo de CoinTelegraph.

De cualquier modo, el joven cripto emprendedor asegura que el precio es uno de los factores de interés de la moneda, pero no el único. Agrega que la mayor de las monedas en capitalización de mercado alcanzará seis cifras en un período corto de tiempo. Específicamente, confía en que el precio de BTC saltará en algún momento entre el último trimestre de 2024 y el primer trimestre de 2025.

La importancia de Bitcoin supera las barreras de las ganancias inmediatas

Gran parte de los inversores minoristas reducen la importancia de Bitcoin a las ganancias inmediatas que pueden obtener mediante el comercio. Aunque esta visión especulativa es válida para estimular el interés en la criptomoneda, no es lo único que este activo tiene para ofrecer a la sociedad.

Actualmente, el sector financiero de Estados Unidos atraviesa por una profunda crisis de confianza. A principios de marzo, el Silicon Valley Bank, Signature Bank y Silvergate se fueron a la quiebra. Esto abrió una caja de Pandora sobre la seguridad y el manejo de riesgo de las instituciones financieras. La crisis reapareció nuevamente con la caída del First Republic.

Este escenario pone a los depositantes en estado de alerta y en la búsqueda de alternativas a un sector que no les garantiza seguridad. Bajo esa situación, el precio de BTC recuperó parcialmente el terreno perdido de 2022 con un crecimiento de precio exponencial. Miles de personas sacaron sus depósitos de los bancos regionales y los resguardaron en Bitcoin. En otras palabras, a pesar de las advertencias sobre la volatilidad, las personas vieron la moneda como un refugio de valor y no dudaron en comprar.

Según el punto de vista de Clemente, esta es una pequeña muestra de la importancia de Bitcoin frente a un sistema poco confiable. La criptomoneda, a su entender, representa la salvación ante una inminente caída financiera y la clave está en la descentralización.

Para muchos analistas, la importancia de Bitcoin va más allá de su precio.
El precio de Bitcoin atraviesa por un momento positivo desde que comenzó 2023. Sin embargo, no pudo mantenerse arriba de los 30K. Fuente: TradingView

¿Habrá un desplome del sistema financiero en Estados Unidos?

Para Clemente no hay dudas acerca del futuro financiero. En una publicación reciente asegura que el sistema financiero de Estados Unidos es un esquema Ponzi. Agrega que los políticos hacen demasiado para ofuscar el hecho de que es un sistema basado en una gran estafa respaldada por la confianza (Trust).

Emiten deuda para pagar la deuda anterior y después de un tiempo, cuando nadie quiera comprar la nueva deuda, la compran ellos mismos con dólares que imprimen de la nada“, escribe el cripto emprendedor. Para los entusiastas de las criptomonedas que concuerdan con esa visión, cuando esa “burbuja” estalle, hay pocos refugios. No obstante, Bitcoin se convierte en el mejor de todos gracias a su escasez y descentralización.

Por otro lado, dice que la poca escalabilidad de la red dejó de ser un problema con la aparición de Lightning Network. Durante su participación en el podcast de Anthony Pompliano, Clemente se refirió al tema de las altas comisiones de la red por las transacciones. Vale la pena mencionar que actualmente las comisiones están en el nivel de 2021, cuando el precio de la moneda digital alcanzó su pico.

Los Ordinals y el empuje de BRC-20 en general llevan a la congestión de la red, lo que hace a la solución de segunda capa, LN, una herramienta más importante que nunca para Bitcoin.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare