Noticias Bitcoin

API de Umbrel permitirá usar ChatGPT en nodos de Bitcoin

Gracias a una API creada por Umbrel, el sistema operativo de los nodos de Bitcoin, en esa red se podrá integrar la herramienta ChatGPT.

single-image

La popular tecnología de la Inteligencia Artificial (IA) representada por ChatGPT ahora podrá ser utilizada en los nodos de Bitcoin. Esto será posible gracias a una API creada por Umbrel, el sistema operativo de los nodos de esa blockchain. Ahora los desarrolladores tendrán a la mano el chatbot para trabajar en la red.

El acceso a la mencionada API es a través de la tienda de aplicaciones de Umbrel desde donde se podrá sincronizar con la cadena de bloques. La conveniencia es que ahora será más fácil ejecutar los modelos particulares de lenguaje con la ayuda de la IA.

El bot de Umbrel permite imitar la interfaz y la forma de funcionamiento de la herramienta creada por OpenAI. Cabe resaltar que la creación se remonta al mes pasado y se trata de una aplicación de código abierto. En todo caso, el acceso a la API no es gratuito, pero Umbrel afirma que el precio está por debajo del precio del servicio ChatGPT.

IA integrada a los nodos de Bitcoin

La integración de la IA a los nodos de Bitcoin es un tema del que se habla normalmente en los foros y redes sociales. Se trata de una evolución lógica y era cuestión de tiempo para que la aplicación de Umbrel diera el paso en esa dirección.

El proceso de instalación o sincronización es tan sencillo como colocar la clave de la API del chatbot en la red. Para los desarrolladores, esto tiene considerables ventajas que incluso superan a las de la herramienta que emula. Tal es el caso de los límites de mensajes y tiempo de GPT-4, los cuales no existen en la app.

Existen otras características llamativas de esta API y una de ellas es que las conversaciones se pueden almacenar en el navegador. Asimismo, existe la opción de moverlas en varias direcciones para adelantarse a posibles pérdidas de datos. Por otra parte, las personas podrán guardar mensajes personalizados que se pueden retomar más adelante.

De esta manera, los nodos de Bitcoin reciben por la puerta grande a uno de los desarrollos tecnológicos más sensacionales. Vale mencionar que la API es compatible con las dos versiones de ChatGPT, tanto la GPT-3.5 y GPT-4.

ChatGPT se integra en los nodos de Bitcoin mediante una API.
En la tienda de aplicaciones de Umbrel se encuentra la API que permite integrar la herramienta GPT-3 y 4 con los nodos de Bitcoin. Fuente: Umbrel

El fenómeno de ChatGPT

Desde el momento de su lanzamiento, ChatGPT se convirtió en una sensación para miles de personas que quedaron cautivadas con sus capacidades. Para diciembre de 2022, es decir, menos de dos meses desde su lanzamiento, la herramienta ya contaba con 100 millones de usuarios.

Esto último es un dato de gran relevancia, dado que se trata el arranque más impactante de una tecnología en toda la historia. En lo que respecta a la tecnología blockchain, se esperaba que los nuevos desarrollos tuvieran su lugar en el mundo cripto.

A menos de 15 días del lanzamiento de GPT-4, ya se conoce que a la API de Umbrel será capaz de conectar la IA con los nodos de Bitcoin.

Tan fuerte ha sido el arranque de la IA, que viene despertando alarmas entre expertos, entre los que se encuentra Elon Musk. En una reciente carta abierta, más de 1.300 conocedores piden que se detengan por 6 meses los desarrollos posteriores a GPT-4.

La razón de esto, es que la IA se podría convertir en una amenaza para la sociedad y para la civilización humana, argumentan.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare