El popular inversionista de capital de riesgo y empresario originario de los Estados Unidos, Tim Draper, ha sugerido recientemente que los fundadores de nuevas empresas «posean al menos dos nóminas laborales sustentadas en Bitcoins» o en «criptomonedas alternativas». Esto, como una recomendación para la diversificación de capitales, en respuesta a la incertidumbre producto del colapso de la institución bancaria «Silicon Valley Bank» (SVB).

Asimismo, Tim Draper, advirtió a los nuevos fundadores de negocios que estén preparados para «muchas más quiebras bancarias», si el gobierno continúa «imprimiendo efectivo y aumentando las tasas de interés».

A través de un documento publicado en Twitter, Tim Draper señaló que las empresas deberían mantener dos nóminas equivalentes en Bitcoins y otras criptomonedas.

«Recomendamos mantener al menos 6 meses de efectivo a corto plazo en cada uno de dos bancos, uno local y otro internacional. Además, recomendamos mantener al menos dos nóminas de efectivo en Bitcoins u otras criptomonedas». Expresó el documento publicado por Tim Draper.

Cabe destacar que, según Draper, estos pasos preventivos son necesarios, ya que por «primera vez en muchos años», los gobiernos están tomando el control de los bancos centrales y los propios gobiernos «corren el riesgo de volverse insolventes».

Por otro lado, Draper también reveló que muchas nuevas empresas, le solicitaron ayuda económica, después de que SVB y otros bancos colapsaran durante este mes.

Asimismo, Tim Draper hizo énfasis en el informe sobre la importancia de que las empresas posean «planes de contingencia viables». Esto debido, a que las juntas directivas son responsables de «cumplir obligatoriamente con las nóminas laborales, incluso en tiempos de crisis», agregó.

«Es importante elaborar planes de contingencia para las quiebras bancarias que podrían ocurrir cada vez con mayor frecuencia», comentó Draper.

La quiebra del Silicon Valley Bank, impulsa los temores de una nueva crisis financiera global

Durante la segunda semana de este mes de marzo, el «Silicon Valley Bank», el decimosexto banco más grande de los Estados Unidos, quebró poco después de que los clientes, en su mayoría trabajadores del sector tecnológico y empresas respaldadas por capital de riesgo, retiraran su dinero de manera masiva, ocasionando una corrida bancaria.

Según expertos, esto representa la mayor quiebra de una institución financiera estadounidense desde el punto álgido de la crisis financiera hace más de una década. Cabe destacar que las instituciones reguladoras estadounidenses, se apresuraron a incautar los activos del Silicon Valley Bank (SVB), el viernes 10 de marzo.

Ante la incapacidad del banco de recaudar nuevos fondos, las autoridades estadounidenses tomaron oficialmente posesión del banco y confiaron su gestión a la agencia estadounidense responsable de garantizar los depósitos, la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC).

Es importante señalar que el SVB se había especializado en la financiación de empresas emergentes y se había convertido en uno de los bancos más grandes de los Estados Unidos. A finales del 2022, el banco tenía $209.000 millones de dólares en activos y alrededor de 164.500 millones de euros en depósitos.

Por otro lado, la publicación de Tim Draper se produce poco después de que Draper interpretara una canción del Bitcoin compuesta por él mismo. Esto, durante su discurso de apertura en el evento «Paris Blockchain Week 2023» el 22 de marzo.

Asimismo, en el evento, Draper expresó que la canción estaba dedicada al SVB y a «todos los bancos que han quebrado y quebrarán».

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades del Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Deja un comentario