Riot Games, una desarrolladora y editora de videojuegos, presentó una moción en el Tribunal de Bancarrotas para el Distrito de Delaware, Estados Unidos, buscando poner fin a su Acuerdo de patrocinio con FTX. De cualquier manera, el contrato con la serie League of Legends Championship era hasta el 2028 y tenía un valor de $ 96 millones de haberse cumplido por completo.
Principalmente, de acuerdo al documento FTX aún debe $ 6,25 millones para 2022 y deberá $ 12,875 millones para 2023, además, los pagos aumentan hasta 2028.
Para recordar, el ex CEO de FTX, Sam Bankman-Fried fue recientemente arrestado en las Bahamas y pronto deberá enfrentar cargos. Ante toda esto, FTX firmó muchos acuerdos con equipos de Sports y grandes compañías, en específico, con Riot Games.
En sí, las dos empresas habían llegado a un acuerdo para que FTX fuera el patrocinador exclusivo de League of Legends para la League of Legends Championship, para las temporadas de 2022 – 2028.
«Simplemente, no hay forma de que FTX cure el daño a la reputación ya causado a Riot. Como resultado del descrédito altamente público causado por la debacle que precedió a la declaración de bancarrota de FTX».
Riot Games cancelará el patrocinio de FTX por daño a la reputación
Según Riot, el Acuerdo, firmado el 21 de agosto de 2021, no es transferible. Y, por lo tanto, FTX no puede asumirlo bajo el Código de Quiebras.
Específicamente, Riot Games busca finalizar el patrocinio con FTX debido a daños y perjuicios a la reputación. Citando una violación de la cláusula de moralidad.
Además, Riot ha anunciado su derecho independiente a rescindir el Acuerdo debido a la violación de la cláusula de moralidad, que establece:
«Las partes acordaron una cláusula de moralidad recíproca, otorgando a ambas partes derechos de rescisión».
Básicamente, esta cláusula otorga a cualquiera de las partes el derecho a rescindir el Acuerdo si la otra parte «comete cualquier acto o se ve involucrada en cualquier situación o suceso» que lleve «los productos y servicios de la Parte afectada a un desprestigio público material» de una manera que no pueda mitigarse.
A manera de cierre, Riot Games quiere salirse de su acuerdo con FTX. Pero, también indicó que le gustaría que otro patrocinador centrado en las criptomonedas ocupara su lugar.
Me retiro con esta frase de Charles Dickens: «La verdadera grandeza consiste en hacer que todos se sientan grandes».