Una demanda presentada por la SEC contra Ripple (XRP) continúa, poniendo el futuro de la popular criptomoneda en el limbo. La demanda comenzó en 2020 y sigue siendo una espina en el costado de Ripple, ya que parece continuar en 2023.

Mientras el valor de Ripple lucha por recuperar terreno, el recién llegado Metacade (MCADE) parece tener un futuro prometedor a medida que su preventa se pone en marcha. 

Explicación de la Demanda

A finales de 2020, la SEC (Securities and Exchange Commission) interpuso una demanda contra la criptomoneda Ripple (XRP) acusándola de ser un valor y no una divisa, lo que la haría responsable ante las regulaciones de la SEC. La SEC ha argumentado que, dado que Ripple no está descentralizada como otras criptomonedas, sino que está controlada por un organismo centralizado, se trata de un valor no registrado en lugar de una divisa. Un valor, como una acción, debe estar registrado y regulado por la SEC. 

Ripple (XRP) se diseñó para ser una alternativa a la red SWIFT, un sistema bancario internacional que facilita las transferencias de dinero entre distintas coins. Básicamente, permite que una parte pague en su coin y la otra reciba el pago en su propia divisa. Ripple intentaba que su red completara estas transacciones utilizando su Token XRP como medio de pago, pero la demanda ha puesto en entredicho su futuro.

Como alega la demanda de Ripple, a diferencia de SWIFT, que simplemente facilita las transferencias sin poseer activos o valor, la propiedad del valor del token XRP significa que es un valor en lugar de un intermediario. Si un tribunal da la razón a la SEC en la demanda de Ripple, tendrá que registrarse y someterse a la normativa de la SEC.

¿Qué es Metacade?

Metacade se convertirá en un centro GameFi descentralizado que pretende atraer a jugadores y entusiastas de las criptomonedas de todos los niveles. Promete dar a sus usuarios la oportunidad de ganar tokens MCADE por una variedad de tareas – no sólo P2E, sino también por participar en la plataforma – escribiendo reseñas, publicando top alpha, y probando juegos en desarrollo. 

Metacade será una comunidad dedicada a todo lo relacionado con GameFi, que ofrecerá a los usuarios la posibilidad de chatear entre sí en tiempo real para debatir y descubrir los juegos metaversos más novedosos. También organizará sus propios juegos, así como sorteos y regalos para los miembros de la comunidad.

Además, Metacade dará a sus usuarios la oportunidad de dar forma al futuro de los juegos, permitiéndoles votar qué desarrolladores recibirán subvenciones para crear sus juegos. Estas subvenciones, conocidas como Metagrants, irán a parar a los desarrolladores cuyas ideas de juego sean más populares entre la comunidad de Metacade. Los jugadores pueden comunicarse directamente con los desarrolladores para hacerles saber lo que quieren en un juego, dándoles un control sin precedentes en la creación de futuros juegos del Metaverso. 

El token de Metacade, MCADE, se basará en la popular red Ethereum y también se podrá apostar. Esto significa que los titulares de MCADE pueden ganar intereses por sus tokens, a la vez que apoyan a la comunidad Metacade. Como centro de GameFi diseñado para su comunidad y gestionado por ella, la plataforma atraerá a un gran número de jugadores, entusiastas del juego e inversores a medida que crezca su popularidad.

¿Por qué Metacade (MCADE) tendrá más éxito que Ripple (XRP)?

El token XRP de Ripple alcanzó un máximo de casi 2 dólares a principios de 2021, pero desde entonces ha estado en una tendencia bajista constante, con un punto de precio de poco menos de 40 centavos en el momento de escribir este artículo. La demanda contra Ripple no solo ha hecho recelar a los inversores, sino que la caída de la criptomoneda también ha reducido su valor. Si la SEC gana la demanda, Ripple perderá oficialmente su posición como criptomoneda. 

Pero incluso si gana el pleito, el foco sobre su control centralizado puede dañar su reputación entre los entusiastas de las criptomonedas que valoran el aspecto de descentralización de estas. Esto convierte a Ripple y su moneda XRP en una inversión arriesgada en el futuro.

Por otro lado, con una preventa recién iniciada y un modelo descentralizado, Metacade parece que solo ganará valor a medida que pase el tiempo. La posibilidad de que los usuarios de Metacade ganen dinero de distintas formas y tengan control sobre el desarrollo de los juegos y la gestión de Metacade atraerá a todo tipo de jugadores y desarrolladores. 

A medida que la comunidad crezca, también lo hará el valor de su token MCADE. El precio de la fase beta de preventa es de tan solo $0,008 y la fase final de preventa será de $0,02. Con un aumento del precio en cada etapa posterior, conseguir sus tokens MCADE lo antes posible garantiza que obtendrá el mejor valor y cosechará las mayores recompensas. Habiendo evitado la caída de las criptomonedas y los problemas asociados con la demanda de Ripple, Metacade busca seguir brillando mientras XRP lucha.

Puedes participar en la preventa de Metacade aquí.

Descargo de responsabilidad: La información de este contenido llega por cortesía de Metacade, siendo los únicos responsables por lo aquí expuesto.

Deja un comentario