Inversiones

Análisis de Bitcoin: Los traders defienden los $16.800, pero la poca determinación pone en hilo a las ganancias

Bitcoin se mantiene sobre los $17.000 mientras los traders defienden un escenario alcista a corto plazo, pero puede que esto cambie pronto.

single-image

Los traders y especuladores siguen defendiendo de forma muy limpia un soporte de Bitcoin aproximadamente en los $16.800, pero el análisis del precio nos dice que mientras no veamos determinación compradora, los osos seguirán al mando. 

Al momento de esta redacción BTC cotiza a $17.159, acumulando una muy leve ganancia de 0,79% en los últimos 7 días. 

Realmente el comportamiento del precio es esperanzador, pero la poca determinación por parte de los toros, no termina de confirmar un repunte más amplio. Veamos a continuación a detalle lo que nos dice el precio. 

Análisis técnico de Bitcoin, gráfico diario

Después de crear un Hombro Cabeza Hombro anunciando una reversión de la tendencia a corto plazo, parece que la intención no ha pasado más allá de un pequeño respiro para volver a caer. 

La fuerza dominante sigue siendo indudablemente bajista. Basta mirar un poco a la izquierda para darnos cuenta de ello. 

Ahora mismo la inclinación a muy corto plazo es alcista, gracias a los continuos mínimos cada vez más altos. Pero, mientras no veamos la resistencia en los $17.556 siendo atravesada, no podemos confirmar el comienzo de un repunte más amplio. 

Si se pierde el soporte inmediato ubicado en los $16.877, se terminará de perder la pequeña intención alcista que se ha venido creando durante las últimas semanas.

En ese caso, el terreno quedará despejado hasta los $15.900. Y si los traders muestran determinación de venta, no será descabellado pensar en nuevos mínimos anuales por parte de Bitcoin.

Gráfico semanal BTC vs USD. Fuente: Exness.
Análisis técnico del gráfico diario de Bitcoin. Fuente: Exness

Gráfico semanal 

En el gráfico con velas semanales podemos ver una indudable tendencia bajista, que sigue totalmente vigente. 

Sin embargo, tras la búsqueda del nuevo mínimo anual de $15.480, se creó una fuerte divergencia bajista entre el gráfico del precio y el RSI, lo que nos habla de una importante sobreventa y poco espacio de los osos para seguir llevando al precio más abajo. 

Aun con esto, los compradores no han logrado mostrar casi nada de fuerza, por lo que sigue siendo más probable que veamos nuevos mínimos en el corto plazo. 

Lo que sí es cierto, es que este tipo de señales nos dice que estamos muy cerca del fondo. 

De momento parece probable que se pierda el soporte más cercano que vemos en el gráfico semanal, ubicado en los $16.464, reanudando así la tendencia previa. 

Para pensar en un repunte importante, o el comienzo de un cambio de tendencia, la resistencia en los $21.300 debe ser superada. 

Gráfico semanal BTC vs USD. Fuente: Exness.
Gráfico semanal BTC vs USD. Fuente: Exness

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare