Polygon (MATIC) es de las pocas criptomonedas que ha ganado más de un 150% en los últimos meses, y para descubrir hacia dónde se dirige, acá realizamos un análisis técnico de su precio.
Al momento de esta redacción MATIC cotiza a $0,90, acumulando una ganancia de 9,54% en los últimos 7 días. Su capitalización es de $7.950 millones, por lo que es la décima criptomoneda más grande del mercado.
Actualmente, vemos en el espacio crypto cierto positivismo a corto plazo, a medida que Bitcoin intenta mantener un intento de repunte de alivio.
Sin embargo, la poca determinación que estamos viendo, parte de dicha moneda, hace que este escenario tambalee.
Hoy comenté en KeyAlerts que BTC debería superar muy pronto los $17.550, pues de lo contrario, los osos podrían comenzar a causar problemas de nuevo.
Es indudable el fuerte peso de la más grande de las criptomonedas sobre las demás, por lo que MATIC también saldría perjudicada en caso de que BTC no logre despertar pronto al alza.
Análisis técnico del gráfico semanal de Polygon (MATIC)
Desde este marco temporal podemos observar cómo MATIC ha repuntado bastante desde el mínimo de $0,31 que marcó en junio. Al precio de hoy, el repunte ha sido de casi un 200%.
Si bien esto parece ser un comportamiento que anuncia que el fondo ya fue alcanzado, la poca determinación por parte de Bitcoin obstaculiza un posible rally.
Ahora mismo, el panorama se mantiene positivo para MATIC, pues en el análisis técnico de su precio vemos que el precio se encuentra sobre un soporte en los $0,75, que mantiene la intención alcista vigente.
El objetivo para los toros es atravesar la resistencia en los $1,13, lo que reanudaría la intención previa y dejaría el terreno despejado hasta los $1,73.
En caso contrario, si se pierde el soporte en los $0,75, el terreno quedará libre hasta los $0,46. Más abajo está el soporte más importante actualmente en $0,34.



- Previsión semanal de Bitcoin: Es posible que veamos algunas ganancias, pero los osos siguen al mando
Niveles clave a corto plazo
En el gráfico diario el panorama se mantiene alcista para el corto plazo, con medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 periodos diarios cruzadas al alza siguiendo la intención.
El precio de Polygon se está viendo obstaculizado por una resistencia en los $0,93, y si bien la poca determinación de Bitcoin podría causar problemas para reanudar la intención alcista, todavía no hay señales negativas.
El nivel de soporte más importante para el corto plazo está en los $0,76. Si se pierde, podemos confirmar que los osos han vuelto al mando.



Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.