Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

Con el repunte de Bitcoin, todas las criptomonedas están saltando con ganancias. Ethereum no es la excepción, y si bien en el análisis técnico vemos señales alcistas para el corto plazo, todavía se necesitan más para que la tendencia a mediano/largo plazo retome su rumbo. 

Al momento de esta redacción ETH cotiza a $1.277, acumulando una ganancia de 6,99% en los últimos 7 días. 

Análisis técnico de la tendencia a corto plazo de Ethereum

En el gráfico diario ETH vs USD podemos observar un excelente comportamiento del precio, atravesando la línea de cuello de un hombro cabeza hombro invertido, que anunciaba la reversión de la tendencia a corto plazo. 

Hoy vemos al precio siendo obstaculizado por una resistencia en los $1.280, y si bien es posible que veamos algunas pérdidas más en las próximas horas por la oferta que existe en ese nivel, lo más probable es que sea atravesada en el futuro cercano. 

Si esto ocurre, el espacio quedará despejado para ganancias hasta mínimo los $1.513. Más arriba la siguiente resistencia está en los $1.638. 

Para pensar en ventas a corto plazo, primero se deben perder soportes inmediatos. El más cercano está en los 1.168. 

Gráfico diario ETH vs USD. Fuente: Exness.
Gráfico diario ETH vs USD. Fuente: Exness

Tendencia para finales de 2022 y comienzos de 2023

Cuando nos vamos al gráfico semanal, nos damos cuenta de que el repunte de las últimas horas es prácticamente irrelevante. 

La tendencia a mediano plazo sigue intacta a la baja, mientras se desarrolla una gran corrección de la tendencia alcista a largo plazo del mercado crypto. 

Ahora mismo lo que podríamos esperar para que este escenario comience a cambiar, es que sea atravesada la resistencia en los $1.590.

En el caso contrario, que es el más probable de momento, si se pierde el soporte en los $1.071, veremos nuevos mínimos no vistos desde 2020, pues el terreno quedaría despejado hasta los $590. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas se mantienen cruzadas a la baja. 

La SMA de 200 periodos que rastrea la tendencia a largo plazo, está en juego, mientras los toros no logran retomar el control. 

Con esto no quiero pronosticar lo peor, pero está claro que todavía no hay señales que realmente confirmen que hemos tocado fondo. 

Sin embargo, ya con la caída del precio de 73% desde el máximo histórico, indudablemente estamos ante una oportunidad de acumular, poniendo la vista en el largo plazo. 

Gráfico semanal ETH vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal ETH vs USDT. Fuente: Exness

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario