Noticias

¡BlockFi dice que es la antítesis de FTX!

BlockFi le dice al tribunal de quiebras de Estados Unidos que es «la antítesis de FTX». ¡Te explicamos sus alegatos!

single-image

Los abogados de BlockFi, otra víctima del colapso de FTX, hicieron su aparición en el tribunal de quiebras de Estados Unidos. Enfatizando que el cripto prestamista de Estados Unidos era «la antítesis de FTX». Y que buscaría devolver los fondos de los clientes lo más rápido posible

«Hoy temprano, se llevó a cabo la Audiencia del Capítulo 11 del primer día de BlockFi. Reiteramos nuestro enfoque singular: maximizar el valor para todos los clientes y otras partes interesadas».

Ahora bien, BlockFi dijo que le debe dinero a más de 100.000 acreedores. Incluyó a FTX como su segundo acreedor más grande, con $ 275 millones adeudados en un préstamo emitido a principios de este año. Siendo el mayor acreedor AnkuraTrust, al que se le deben $ 729 millones.

BlockFi sufre el efecto contagio de la caída de FTX

Para recordar, BlockFi, con sede en New Jersey, Estados Unidos, llegó a superar los 500 empleados y los $ 3.000 millones de valoración. Y su quiebra, declarada el 28 de noviembre, se produce por el efecto contagio creado por FTX.

«Sabemos que nuestra comunidad de clientes tiene muchas preguntas. Estamos enfocados en hacer todo lo posible para ser transparentes en las decisiones relacionadas con nuestra pausa, productos y actividad de la plataforma».

¿Será realmente la antítesis?

Específicamente, Joshua Sussberg, el abogado de BlockFi, le expuso a la corte en Trenton, Nueva Jersey, que la bancarrota de la compañía se debió a su exposición sustancial a FTX.

«BlockFi estaba conmocionado y consternado al enterarse de la mala gestión de FTX».

Particularmente, Sussberg hizo todo lo posible para distanciar a BlockFi de FTX, diciendo que la compañía no enfrentaba los problemas que aparentemente afectaban a FTX. Indicando, que BlockFi tenía un liderazgo maduro y consistente, contratando a los expertos adecuados e implementando los procedimientos y protocolos adecuados.

«Esto es la antítesis de FTX. Esto es completamente, 180 grados, una historia diferente».

Por cierto, BlockFi le solicitó al juez de quiebras de Estados Unidos, Michael Kaplan, la autoridad para continuar pagando a los empleados. También, mantener cuentas bancarias y otras medidas necesarias para continuar con sus operaciones diarias durante su caso de bancarrota.

Buscan que los clientes retiren sus fondos

Igualmente, Joshua Sussberg señaló que BlockFi también tiene la intención de buscar un fallo judicial. Que permita a los clientes en el programa BlockFi Wallet retirar sus fondos durante el caso de bancarrota, si así lo desean.

A lo que Sussberg expuso: «Realmente tenemos la intención, como mencionamos en los alegatos, de hacer rápidamente una solicitud para permitir que los clientes puedan hacer retiros de sus wallets personales en la medida en que así lo deseen. Dado que creemos que eso no es propiedad del patrimonio de la empresa».

Para finalizar, Sussberg le dijo al juez, Michael Kaplan, que prevé que el proceso para recuperar los fondos de BlockFi que están en FTX «llevará un largo período de tiempo».

Cierro con esta frase de Robert Kiyosaki: «Existe una diferencia entre ser pobre y estar en bancarrota. La bancarrota es temporal, la pobreza, eterna».

No te olvides de seguirnos en KEY ALERTS, para estar bien informado al instante de todo lo que sucede en los mercados financieros del mundo ¡La información es poder!

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare