Noticias Rápidas

Sam Bankman-Fried se disculpa por la crisis de liquidez de FTX

Sam Bankman Fried, CEO de FTX compartió un hilo en Twitter donde se disculpó con la comunidad por no «haberlo hecho mejor».

single-image

En un hilo de Twitter del 10 de noviembre, Sam Bankman-Fried (SBF) admitió ante los inversores que «debería haberlo hecho mejor» a la hora de ofrecer transparencia sobre la situación de FTX. El CEO informó de que el exchange estaba experimentando una «crisis de liquidez». Esto, causado por los retiros de los usuarios y solicitó ayuda financiera a Binance, un posible acuerdo que más tarde se vino abajo.

Según SBF, el 6 de noviembre el exchange registró retiros por valor de unos USD 5,000 millones. El valor total de mercado de los activos de FTX International era superior a los depósitos de sus clientes, pero «la liquidez varía mucho, de muy a muy poco».

El CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, añadió:

«Debería haber dicho más. Lo siento, me llenaron de cosas que hacer y no les di actualizaciones a todos» .

SBF dijo que FTX estaba discutiendo opciones similares con «varios jugadores» en el espacio de criptomonedas. Con «cada centavo» proveniente de un acuerdo potencial que va a los usuarios afectados del exchange. Según el CEO, Alameda Research también estaba «reduciendo sus operaciones», pero el exchange estadounidense FTX US «no se vio afectado financieramente» por los recientes acontecimientos.

FTX violó sus propios términos de servicio y uso indebido de los fondos de los usuarios, dicen los abogados

El Wall Street Journal informó el jueves que FTX había colocado miles de millones de dólares en fondos de clientes en apuestas arriesgadas. Y, algunos sospechaban que los fondos de los clientes se usaron para ayudar a reforzar Alameda.

«Usar las inversiones de los clientes para respaldar a Alameda Research es un problema grave y podría equivaler a reclamos por abuso de confianza fraudulento», dijo Louise Abbott, abogada de disputas en el Reino Unido que se ocupa de la recuperación de activos y criptomonedas en Keystone Law.

Los reguladores ordenaron a la unidad japonesa de FTX que suspendiera todas las operaciones. Esto, después de que detuviera los retiros sin especificar una fecha para el restablecimiento y sin detener la incorporación de nuevos clientes.

Elon Musk dijo que Twitter hará muchas tonterías en los próximos meses

El CEO de Tesla, ahora director único de Twitter, ya ha realizado una serie de cambios en la plataforma desde que se hizo cargo de la empresa el 27 de octubre. Ahora, ha prometido continuar el trabajo en los próximos meses, declarando:

«Tengan en cuenta que Twitter hará muchas cosas tontas en los próximos meses. Mantendremos lo que funciona y cambiaremos lo que no», escribió en un post de Twitter el 9 de noviembre.

Desde que asumió el control de Twitter, Musk ya ha introducido varios cambios en la plataforma. Entre ellos un modelo de suscripción mensual de USD 8 lanzado el 9 de noviembre que les permite a los usuarios obtener una marca de verificación azul, que les otorga mayor prioridad en los tuits y respuestas que a los usuarios no verificados, y presenta menos anuncios.

FIFA termina su relación con EA y lanza cuatro juegos con Blockchain y Metaverso

La FIFA presentó cuatro juegos Web 3.0: «AI League: FIFA World Cup Qatar 2022 Edition», «FIFA World Cup Qatar 2022 in the Upland Metaverse», «FIFA World Cup Qatar 2022 on Phygtl»  y «Matchday Challenge: FIFA World Cup Qatar 2022 Edition». En el segundo título, Upland es un metaverso basado en la Blockchain.

El primer título es desarrollado por Altered State Machine y se lanzará con un componente de predicción de 10 semanas. Promete premios digitales y físicos a los que predigan correctamente los partidos de la vida real en Qatar 2022.

La FIFA ha trabajado por meses en su estrategia Web 3.0 previo a Qatar 2022. En octubre, anunció el lanzamiento de su ecosistema virtual «FIFA World» en el metaverso de Roblox, con el que promete atraer nuevos aficionados al fútbol, mediante juegos, experiencias inmersivas y recompensas exclusivas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare