Ethereum

Análisis técnico fundamental de Ethereum

¿Qué esperar de Ethereum para el corto y medio plazo? En este informe analizamos algunos indicadores para obtener la respuesta.

single-image

Ethereum es un sistema blockchain de código abierto descentralizado que cuenta con su propia criptomoneda, Ether. ETH funciona como plataforma para muchas otras criptomonedas, así como para la ejecución de contratos inteligentes descentralizados.

Ethereum ha sido pionero en el concepto de una plataforma de contrato inteligente de cadena de bloques. Los contratos inteligentes son programas informáticos que ejecutan automáticamente las acciones necesarias para cumplir un acuerdo entre varias partes en Internet. Fueron diseñados para reducir la necesidad de intermediarios confiables entre contratistas, reduciendo así los costos de transacción y aumentando la confiabilidad de la transacción.

La principal innovación de Ethereum fue diseñar una plataforma que le permitiera ejecutar contratos inteligentes usando blockchain, lo que refuerza aún más los beneficios ya existentes de la tecnología de contratos inteligentes. La cadena de bloques de Ethereum fue diseñada, según el cofundador Gavin Wood, como una especie de «una computadora para todo el planeta», teóricamente capaz de hacer que cualquier programa sea más robusto, resistente a la censura y menos propenso al fraude al ejecutarlo en un sistema distribuido globalmente.

Hechos claves:

  • ETH lleva 5 meses en rango, tras su último crash.
  • ETH se sitúa en hoy en día en el nivel de los $1.585, nivel medio de su rango.
  • Derrumbe de la economía europea.
  • Bancos mundiales en riesgo de quiebra.
  • EEUU subió nuevamente las tasas, pero espera reducir la agresividad para diciembre.

Hace tiempo que ETH viene siendo parte del TOP 10 de marketcap en el mundo crypto.

Desde junio que ETH esta en un rango ascendente situado entre los $880 y los $2000. Y, hace 2 semanas viene con tendencia de corto plazo al alza, bajo las expectativas de una reducción de la agresividad por parte de los países del primer mundo en su política monetaria

Desde un punto de vista macro, el valor está en lo que pareciera un periodo de acumulación. Las decisiones de la FED y el evento de Luna llevaron a ETH al límite del inicio del bull market previo. Esto podría ser positivo, existe una posibilidad de rebote ante este Pánico extremo en el mercado.

Con el RSI está en un área bajista de los 66.26%, mostrando debilitamiento alcista en el precio. Podríamos esperar una regresión a la baja para continuar subiendo. Ya estamos probabilísticamente hablando más cerca del piso del ciclo que el techo.

En el mercado cripto todo depende de BTC (Bitcoin), un alza en BTC confirmaría nuestro pronóstico sobre ETH para las próximas semanas. BTC se sitúa en el equilibrio del rango comenzado el 17 de junio.

Si bien BTC es un activo de riesgo, una mayor estabilidad por parte de la FED, propiciarían las condiciones necesarias para la confirmación de este escenario propuesto.

Posibilidad bajista en el horizonte

No hay que descartarlo, después de todo, estas son proyecciones basadas en la información que tenemos hasta el momento, ante nueva información, esta proyección alcista podría ser modificada. Anteponiendo siempre ante nosotros una buena gestión de riesgo, el peor escenario en este mercado es que ocurra lo contrario a lo ya dicho.

Luego, de la reunión de la FED, los fundamentales a tener en cuenta son:

  • Establecerse condiciones agresivas para los mercados, invalidando nuestro analisis previo.
  • O podría acrecentarse la guerra en Ucrania.
  • Podría rusia no terminar comercializando en Bitcoin sus commodities evitando así impulsar una adopción crypto sin precedentes.
  • O inclusive la quiebra generalizada de bancos europeos como Credit Suisse.

Sea cual sea el escenario, podríamos quedar invalidados, después de todo, el mercado siempre tiene la razón y nosotros solo queremos atinarle a lo que piense.

Ante este escenario, el objetivo estimado para ETH seria del nivel de los $1.134.

El mercado, ahora mismo, tal como comentamos anteriormente, la mirada está puesta en las decisiones acerca de las tasas de interés de la FED y el estado del sector bancario europeo. Basándonos en su decisión ocurrirá uno u otro escenario.

Previsión de ETH

De momento, ya ETH, emulando al resto del mercado altcoin, ha subido 100% en relación con el mínimo marcado los meses anteriores, una recuperación espectacular que demostrando las expectativas de las condiciones de los mercados hoy en día.

Este contenido ha sido generado por Matías Colloso, Profesor de la academia de CBA Crypto Trading y Miembro de la comunidad de Córdoba Bitcoin. Puedes seguirlo en su LinkedIn.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de instrumentos financieros.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare