Noticias

Western Union presentó solicitudes de marcas registradas relacionado con criptomonedas

Uno de los principales proveedores de servicios de remesas Western Union podría ofrecer servicios relacionados con las criptomonedas.

single-image

Western Union ha presentado solicitudes de marcas registradas relacionadas con criptomonedas ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos. Así lo ha dicho el abogado de marcas registradas Mike Kondoudis. 

Las solicitudes realizadas por el proveedor de servicios de remesas implican que la compañía tiene la intención de lanzar su propio token de criptomoneda y cambio de moneda virtual. La empresa de servicios financieros también tiene planes de expandirse a la gestión y administración de activos digitales.

Hasta ahora, Western Union ha sido relativamente cauteloso al ingresar a la tecnología blockchain. 

En diciembre de 2018, el expresidente de Western Union Global Money Transfer, Odilon Almeida, dijo que agregar criptomonedas como una opción para el cliente sería un gran alcance. Esto, ya que los activos digitales aún no habían dominado la gobernanza, el cumplimiento y la volatilidad y recibido aceptación global.

Almeida sostuvo: «Hay dos elementos en la criptomoneda. La primera es la moneda digital en sí misma y la segunda es la tecnología detrás de ella: blockchain».

Explicó que Blockchain permite almacenar e intercambiar información sobre transacciones de manera eficiente y efectiva. Asimismo comentó que hay muchas aplicaciones potenciales para el sector de los servicios financieros, y que WU estaba invirtiendo para encontrar las que mejor se adaptara a la plataforma. 

De hecho, por ejemplo, Western Union se habría asociado con Ripple Labs para probar si enviar pagos mediante blockchain era más rápido y menos costoso. 

Almeida agregó: «La criptomoneda podría convertirse en una opción más para intercambiar activos entre personas y países. Si eso sucede, estaríamos listos para el lanzamiento».

Creciente adopción de las criptomonedas podría haber impulsado a Western Union

Parece que ahora, cuatro años después, la creciente adopción de la tecnología blockchain, junto con la mayor competencia en el espacio internacional de transferencia de dinero. Finalmente ha empujado al gigante de los servicios financieros a aprovechar los criptomercados. 

A principios de este año, el criptoexchange centralizado Coinbase había comenzado a probar un programa de remesas para destinatarios en México. Desafiando el mercado dominado por Western Union. 

Coinbase afirmó que sus servicios eran significativamente más baratos que los pagos transfronterizos tradicionales y buscaba expandir sus servicios a nivel mundial a los 1.700 millones de personas sin servicios bancarios en el mundo.

Aun así, el proveedor de servicios de remesas sigue siendo uno de los jugadores más importantes en la industria global de las remesas. Y, Almeida se ha aferrado a la creencia de que «Western Union» está mejor posicionada para beneficiarse del movimiento de las criptomonedas a largo plazo.

«Western Union ya está mejor equipada para resolver tales variables porque ya mueve dinero a través de 130 monedas y dedica recursos sustanciales a esos tres desafíos», dijo.

Western Union sigue entrando en un campo abarrotado y competitivo, en el que empresas como PayPal y Mastercard también han abierto recientemente sus puertas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare