Posterior al hackeo de $570 millones en la BSC, el precio BNB experimentó una pérdida de su valor de un 7.25% en las últimas jornadas. Su caída es una de las mayores en el TOP de las 10 criptomonedas con mayor capitalización, solo es superada por ADA que ha caído un 7.91% en los últimos 7 días.

Ahora mismo, el precio de BNB cotiza en los $272. Sin embargo, antes del mencionado robo, su cotización había llegado a los $297. Llenándonos de la esperanza de llegar a los $300. Pero ahora BNB, al igual que el mercado de las criptomonedas en general, está a la expectativa de lo que pueda ocurrir el jueves con la publicación del informe con datos del IPC.

Si dicho informe muestra que las medidas de la FED están frenando significativamente la inflación, traerá optimismo a los mercados. Sin embargo, si este es negativo respecto a las perspectivas, es probable que volvamos a tener nuevas caídas.

Por lo anterior, todo el mercado de criptomonedas en general se encuentra en un ambiente de incertidumbre y a la espera. Lo cual es natural, puesto que los datos del jueves marcarán las nuevas tasas de interés que impondrá la FED en noviembre.

En ese contexto, los soportes próximos de BNB se encuentran en los $260 y $258. Una caída por debajo de ellos podría llevar a BNB hasta los $216. Mientras que la resistencia más inmediata se encuentra en los $274 y superarla llevaría al precio nuevamente a los niveles de los $280.

BNB no solo necesita recuperar los niveles perdidos después del robo sucedido. Si no que también necesita consolidarse en el nivel de los $300, puesto que te esté allí tendrá un camino más fácil para subir hasta los $342.

Por ahora, el precio cotiza por abajo de las EMA 20, 50 y 100, como una clara señal bajista y una reversión de la anterior tendencia:

Precio de BNB
Gráfico del precio de BNB. Fuente: TradingView.

Las razones para seguir creyendo en BNB

Realmente la caída pudo ser peor, pero no lo fue gracias a la disminución del volumen de comercio (el cual indica que los vendedores se abstuvieron). Aunque los toros no están muy contentos con el ataque, paradójicamente, fueron los osos los que protegieron los niveles actuales al vender menos. 

Probablemente, los bajistas tienen en cuenta que BNB es una de las criptomonedas con mayor fortaleza. Recordemos que el precio de BNB viene de recuperarse desde sus mínimos anuales situados en los $183.

Además, la respuesta a dicho robo por parte de la BNB Chain, así como de Binance, fue bastante rápida:

En primer lugar, la BNB Chain respondió deteniendo inmediatamente la red, una vez detectado el robo. Horas después lanzó una actualización a los nodos validadores.

Posteriormente, Changpeng Zhao (CEO de Binance) en una entrevista para Bloomberg reveló que Binance Labs, planea invertir unos $1000 millones en diferentes proyectos.

Así lo supimos gracias a la publicación de Key Alerts:

También vale resaltar la expansión que este exchange ha tenido últimamente, sentando bases en Kazajistán. El próximo año podría experimentar una mayor expansión gracias a la claridad regulatoria que vaya emergiendo alrededor de las criptomonedas.

Por su parte, la BNB Chain lanzó programa virtual de tres semanas en Europa denominado «European Innovation Incubator».

El mal precedente que deja Binance

Pero más allá de las buenas proyecciones que presenta Binance y la BNB Chain, no debemos ignorar el mal precedente que deja para la tecnología Blockchain, los robos de este tipo:

En varias ocasiones en CriptoTendencia nos referimos a los problemas de seguridad frecuentes con los que carga esta tecnología. Dichos problemas son un freno para la inversión y dejan muy malos precedentes difíciles de borrar.

Este tipo de pirateos sucede con más frecuencia de la que la mayoría percibe, solo que usualmente en menores cantidades. Por ejemplo, hace unas horas un hacker movió 4600 BNB desde el token JST de la cadena Tron.

Un informe de Chaynalisis reveló que en lo que va de este año se han perdido más de $2000 millones en robos y pirateos de criptomonedas.

Aunque la mayoría de estos fallos ocurren por problemas de seguridad en los contratos inteligentes, aun así, afectan la imagen de toda la tecnología Blockchain y las criptomonedas.

Recuerde que el anterior artículo no es un consejo de inversión. Asesórese y edúquese profesionalmente antes de invertir en criptomonedas.

Deja un comentario