En la jornada de hoy la cotización de Ethereum Classic cruzó los $40.5. Sin embargo, corrigió fuertemente y de inmediato hasta debajo de los $38.5. El precio se muestra bastante volátil y la resistencia psicológica de los $40 está bien defendida por los osos.

Los toros de ETC demostraron su gran fuerza al romper dicha resistencia con una enorme vela. Pero en gráfico de cuatro horas, Ethereum Classic parece estancado. Mientras que en el gráfico diario muestra una tendencia de recuperación con señales de una reversión hacia la baja.

Para continuar con la tendencia de recuperación mencionada -ocurrida después de los mínimos anuales-, es necesario que la cotización de Ethereum Classic supere los $45. Por ahora, alcanzar dicho nivel parece bastante complejo después del rechazo de los $40. A su vez, para lograr ese objetivo, el comercio de ETC necesita aumentar. De no ser así, los bajistas serán capaces de revertir la tendencia alcista.

Ahora mismo ETC cotiza en el gráfico diario por encima de las EMA 20, 50 y 100, como una señal alcista:

Grafico diario Ethereum Classic: TradingView
La cotización de Ethereum Classic supera las EMA 20, 50 y 100. Vía TradingView.

El camino de Ethereum Classic hacia la recuperación

Por otra parte, el Índice de Fuerza Relativa muestra una tendencia bajista en la cotización de Ethereum Classic. Los inversores deben estar atentos a un cambio de dirección hacia el alza, lo cual significaría una reversión de la tendencia actual.

Por lo demás, el camino del retorno del precio de ETC hacia la tendencia de recuperación mencionada es:

  1. La consolidación del precio en torno a los $40.
  2. En segundo lugar, superar la resistencia de los $42.3.
  3. Por último, superar la resistencia de los $45.7.

Después de que la cotización de Ethereum Classic recorra dicho camino, podemos anunciar que ha retomado la tendencia de recuperación.

Por otra parte, también vale la pena referirnos el actual panorama alcista del mercado. Aquí vimos un fuerte rebote de las principales criptomonedas después del pesimismo que indujo la FED. Bitcoin rebotó desde los $18.000 hasta arriba de los $20.000.

Ethereum Classic y The merge

The Merge no solo ha beneficiado a Ethereum Classic, también lo ha hecho con el resto de criptomonedas: después de que el mercado bajara a mínimos anuales en el mes de junio, The Merge ha encendido la llama del optimismo. Aunque hay que aclarar que Ethereum 2.0 tiene una relación más estrecha con Ethereum Classic que un simple optimismo.

Ethereum Classic es el hijo rebelde de Ethereum que surgió de la bifurcación dura en 2016 (Aunque técnicamente es la red original). Aunque la Blockchain entonces bifurcada, ahora tiene toda la atención y el poder, Ethereum Classic ha crecido y demostrado que es mucho más que una cadena de bloques «disidente».

Un hecho importante que está sucediendo es la migración de una gran cantidad de mineros de Ethereum a Ethereum Classic, proporcionándole un gran poder de cómputo:

Por ello, la tasa de Hash de ETC ha crecido sustancialmente en los últimos meses. A su vez, el beneficio de ello es una red mucho más segura y rápida.

También vale resaltar aquí un anuncio que repercute de forma positiva a la cotización de Ethereum Classic, es que Binance tiene planeado lanzar un grupo de minería de ETC.

Vale destacar que la tasa de Hash de ETC creció desde el mínimo de 17.742 TH/S hasta más de 43 TH/S.

Sin embargo, en el actual panorama los inversores a largo plazo deben pensar en lo que ocurrirá para la cotización de Ethereum Classic después de The Merge. En la actualidad vemos como dicha criptomoneda ha logrado una gran exposición social. Pero, necesita de un mayor impulso y desarrollo antes de volver a los máximos históricos.

El anterior post no es un consejo de inversión. Para evitar pérdidas, asesórese y edúquese profesionalmente antes de invertir en criptomonedas.

Deja un comentario