Criptomonedas

Análisis del precio de DOGE: Un Pitbull que se volvió Chihuahua

Hoy realizamos un análisis sobre el precio de Dogecoin ¿Realmente podrá alcanzar los $0.09 este mes? Lo sabrás en el siguiente análisis.

single-image

El precio de Dogecoin pasó de ser tan fuerte como «un pitbull» cuando registró su máximo histórico de 0.73 USDT el de mayo de 2021 (según Binance). Pero luego fue tan débil como «un chihuahua» cuando su cotización cayó hasta mínimo anual de 0.0491 USDT, el 17 de junio.

En un inicio la caída fue progresiva, sin embargo, desde que cruzó la marca de los $0.19 en diciembre de 2021, DOGE ha estado en una ola de ventas constantes. Algunos de sus viejos incentivos para el alza de su precio, como las palabras de Elon Musk, han estado ausentes.

Después de tocar mínimos anuales, los toros lograron recuperar el precio de Dogecoin hasta los $0.091, el 16 de junio de 2022. Pero posteriormente el precio retornó su tendencia bajista hasta tocar los $0.0602 el 30 de agosto.

En la jornada de hoy 31 de agosto, pareciera que el precio de Dogecoin desea iniciar septiembre mostrando una leve recuperación respecto a ayer. Aunque su precio cotiza por debajo de las EMA 20, 50 y 100. Esa es una clara señal de la tendencia bajista acentuada, justo como la presentan la mayoría de criptomonedas.

Por otra parte, el precio de Dogecoin necesita tocar los $0.092 para volver a la tendencia de recuperación de mediados del mes. Una caída a los $0.05 podría llevar el precio de DOGE hacia el próximo soporte de $0.049.

Gráfico diario del precio de DOGE: TradingView
DOGE cotiza debajo de las EMA 20, 50 y 100. Fuente: TradingView.

Otro punto a tener en cuenta es el cruce de la EMA 20/50, ocurrida el 25 de agosto, la cual fue precedida por una gran vela roja. También vale la pena mencionar la correlación del valor de DOGE de más del 70% respecto al valor de Bitcoin.

La FED hizo perder la fe a los criptoinversores

Al igual que el resto de criptomonedas, el precio de DOGE también sufrió después de que Jerome Powell, presidente de la FED, anunciara que vendrían medidas drásticas contra la inflación. Mientras que Elon Musk, uno de los responsables de todo el FOMO que se creó alrededor del precio de Dogecoin, no volvió a mencionar una sola palabra respecto a ella. Las promesas de que podríamos adquirir los Teslas mediante DOGE, solo quedaron en eso: promesas.

Sin embargo, regresando nuevamente al tema de la FED, los mercados aún están atentos las medidas que esta institución tome. Esto significa que aún no sabemos con exactitud cuáles serán las nuevas tasas de interés drásticas, por lo tanto, es normal que haya algo de nerviosismo en los mercados.

El presidente de la FED en Nueva York, John Williams, le dijo al periódico Wall Street Journal que «vamos a necesitar una política restrictiva por algún tiempo». Otras de sus palabras, fueron: «Necesitamos tener una política un tanto restrictiva para frenar la demanda, y aún no hemos llegado».

La opinión del analista senior en OANDA, Edward Moya, respecto al panorama actual del mercado de criptomonedas es: «La aversión al riesgo está firmemente de vuelta» y «Si se intensifica la venta generalizada en Wall Street, Bitcoin parece muy vulnerable aquí. Si el S&P cae un 3% en los próximos días, eso podría ser el catalizador para enviar a Bitcoin de regreso a los mínimos de junio».

A pesar de todo, Dogecoin sigue generando expectativa

A pesar de los mínimos del precio de DOGE, esta criptomoneda sigue generando expectativa:

En una encuesta publicada recientemente por el equipo de Finbold, los participantes mostraron que mantienen la fe en que el precio de Dogecoin volverá a los $0.089 en septiembre. En dicha encuesta participaron 1.079 votantes provenientes de CoinMarketCap. La expectativa de dichos votantes proyecta un crecimiento aproximadamente del 40%, respecto a la cotización de ahora.

Otra parte de los votantes de esa encuesta también apuntó a que el precio retomará los $0.1. Una marca que parece bastante compleja de alcanzar este mes.

Otras declaraciones más optimistas aun, son las del propietario de Dallas Mavericks, Mark Cuban, quien indicó que Dogecoin tiene más potencial incluso que Cardano.

Más allá de las opiniones, la verdad es que Dogecoin cuenta con una gran cantidad de usuarios que aún confían en ella. La pregunta es: ¿Podrá DOGE manteniendo dicha fe en este mes entrante y el resto del año?

Recuerda que la información expresada en este post no debe usarse como guía o referencia para la compra o venta de activos digitales. Antes de realizar una de dichas operaciones, asesórese y edúquese profesionalmente para evitar pérdidas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare