Noticias

Las acciones de Coinbase aumentan hasta un 19%, tras anuncio de asociación con BlackRock

BlackRock se asocia con Coinbase con el fin de facilitar a inversores institucionales, la gestión y comercio de Bitcoin.

single-image

A pesar de la incertidumbre que se respira en el mercado crypto, el más grande gestor de activos del mundo, acaba de entrar al juego. BlackRock, una firma que gestiona alrededor de $10.000 millones en activos, se asoció hace algunas horas con Coinbase, uno de los líderes entre los exchanges de criptomonedas.

Las acciones de Coinbase se dispararon un 19%, tras el anuncio de asociación con el mayor gestor de activos a nivel mundial. Al momento de esta redacción el precio por acción es de $93,64. 

El anuncio es un alivio para el exchange, pues sus acciones habían perdido dos tercios de su valor en lo que va de año.

El motivo de la asociación: facilitar a los inversores institucionales, la compra, venta y gestión de Bitcoin. 

Los usuarios de Aladdin, un software creado por BlackRock para la gestión de activos, podrán utilizarlo para supervisar su exposición a Bitcoin junto a otros activos como acciones o bonos, mientras que se facilita la financiación y comercio a través de Coinbase. 

BlackRock asegura que, en un principio, el trabajo a realizar tras la asociación estará principalmente enfocado en Bitcoin. 

La asociación de BlackRock con Coinbase, confirma el interés de los institucionales por participar en el mercado crypto

Si bien el gestor de activos ya había dado algunos pasos en pro de la adopción de las criptomonedas, esta noticia profundiza la participación de grandes inversores instituciones en este espacio en pleno crecimiento. 

Es relevante tener en cuenta que la asociación ocurre en medio de una fuerte caída de los precios en el espacio crypto. Bitcoin ha perdido más de la mitad de su valor desde su máximo histórico. Esto nos podría estar hablando de que la confianza permanece, aun cuando los precios pueden inspirar miedo. 

Además, las dudas sobre la posibilidad de recuperación del mercado tras el colapso del ecosistema Terra y el fondo de cobertura Three Arrows Capital, parece no ser muy preocupante para estos grandes participantes.

Coinbase está enfrentándose a una investigación

Por si fuera poco el momento que se vive en el mercado crypto, BlackRock ha decidido aliarse con Coinbase, justo cuando esta empresa está siendo investigada por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC).

La investigación de la SEC busca comprobar si la empresa permitió a estadounidenses, comerciar con activos digitales que debieron haberse considerado como valores. 

BlackRock parece haber hecho caso omiso a esto. Más bien vio en Coinbase su amplia participación en el ecosistema crypto, gracias a sus servicios de negociación, custodia y corretaje de activos criptográficos. 

«Nuestros clientes institucionales están cada vez más interesados ​​en obtener exposición a los mercados de activos digitales, y se centran en cómo administrar de manera eficiente el ciclo de vida operativo de estos activos».

Indicó Joseph Chalom, director global de asociaciones de ecosistemas estratégicos de BlackRock. 

Coinbase ya es de por sí uno de los brokers más interesantes para los inversores institucionales. De hecho, tres cuartas partes de los $309.000 millones que movió Coinbase en el primer trimestre, fueron de comercio institucional. 

Algunos de los clientes institucionales de Coinbase incluyen fondos de cobertura, tesorerías corporativas y administradores de activos. 

Desde BlackRock aseguran que la asociación es parte de una estrategia más amplia de la firma, para expandirse en el espacio de los activos digitales. 

Larry Fink, quien dirige la firma, había comentado en marzo que estaban estudiando la importancia de los activos digitales, para usarlos en pro de mejorar los servicios para sus clientes. 

Tan solo un mes después, BlackRock realizó una alianza con Circle Internet Financial, emisor de la stablecoin USD Coin, para servir como administrador principal de las reservas de efectivo de esta moneda estable. 

¿Estamos presenciando el comienzo de una gran incursión en el mercado crypto por parte de jugadores institucionales?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare