Ballenas Crypto

Resumen semanal: Las ballenas Bitcoin introducen liquidez en el mercado mientras avanza julio

Las ballenas Bitcoin inician una acumulación marcada en julio. Descubre los detalles aquí en este resumen semanal, mientras BTC avanza.

single-image

La primera mitad de 2022 pasó, y para la mayoría de los inversores, probablemente serán dos trimestres consecutivos que esperan poder dejar atrás. En ese tiempo, BTC se ha encontrado en medio de una caída del 70% desde los máximos históricos de finales del año pasado. Aunque gran parte de esta volatilidad a corto plazo ha sido probablemente el resultado de acontecimientos ocurridos fuera de los mercados de criptomonedas, también ha habido muchos acontecimientos dentro del ecosistema de activos digitales. Dentro de este contexto, analizaremos la actividad semanal de las ballenas Bitcoin mientras avanza el mes de julio.

Como siempre, subrayamos que esta actividad debe ponerse en contexto para indagar mejor en el estatus no solamente de las ballenas, sino del mercado como un todo. Antes de continuar debemos aclarar que todos los datos de esta publicación pueden ser visualizados en la página de Whale Alert, y Twitter. Esta es únicamente una aproximación micro a uno de los factores que pueden influir en el desempeño de BTC, pero no es el único.

Resumen semanal de las ballenas Bitcoin en julio

Actualmente, podemos decir que la tendencia predominante fue la introducción de liquidez al mercado, al menos en términos de BTC movilizados. Específicamente, 40.234 BTC pasaron de billeteras desconocidas a exchanges (45,75% del total semanal).

Las ballenas Bitcoin movilizaron un total de 87.949 BTC en la última semana, mediante 41 operaciones. Fuente: Whale Alert.
Las ballenas Bitcoin movilizaron un total de 87.949 BTC en la última semana, mediante 41 operaciones. Fuente: Whale Alert.

Seguidamente, la segunda tendencia más fuerte fue la acumulación. Así, tenemos que 41.304 BTC pasaron desde exchanges a billeteras desconocidas durante la última semana. Con ello, representa un 37,93% del total analizado.

En tercer lugar, ubicamos a la transferencia entre exchanges, con 14.053 BTC (15,98% del total semanal). Finalmente, hay que subrayar que esta semana no se registraron movimientos entre billeteras desconocidas.

Analizando el desempeño y el pulso del mercado de Bitcoin

Esta es la cuarta caída de más del 70% en la historia del Bitcoin y se produce en un periodo de endurecimiento de las condiciones financieras en los mercados tradicionales de renta variable y renta fija.

Los niveles actuales de volatilidad en BTC pueden revolver el estómago para muchos inversores que han ingresado al espacio de BTC en los últimos 2 años, pero para los titulares a largo plazo esto no es nada fuera de lo común. La volatilidad de los últimos 30 días de Bitcoin está dentro de su rango típico de cifras históricas, y la reducción actual de aproximadamente el 70% o más, aunque dramática, se ha visto en otros tres episodios anteriores de la historia de Bitcoin hasta el momento. 

Al momento de esta edición, el precio de Bitcoin es de US$ 22.200, un cambio del 4% en las últimas 24 horas. La acción reciente del precio de BTC dejó la capitalización de mercado del token en torno a los 423 mil millones de dólares. En lo que va del año, Bitcoin tiene una variación de -51,83 %. Tomando en cuenta todo lo anterior, las ballenas parecen estar recogiendo algunas ganancias, considerando que las últimas semanas habían estado en números rojos constantes. El resumen semanal de la actividad de las ballenas en julio nos permite ver cómo se adaptan a los cambios constantes del mercado, o como influyen en ellos.

Si quieres tener las actualizaciones sobre las ballenas o Bitcoin, te recomendamos seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare