Inversiones

Pronóstico semanal de Bitcoin: El precio sigue rebotando en un pequeño rango

El precio del Bitcoin ha vuelto a rebotar en el extremo superior de un pequeño rango, creando un pronóstico semanal ligeramente negativo.

single-image

Después de conseguir soporte en los $19.000, Bitcoin volvió a rebotar al alza, hasta encontrar resistencia nuevamente en los $21.500, generando así un pronóstico semanal que se inclina ligeramente del lado de los vendedores. 

Al momento de esta redacción, BTC cotiza a $21.200, acumulando una leve ganancia de 1,70% en las últimas 24 horas, y un 0,80% en los últimos 7 días. 

El repunte desde los $19.000 provocó una marea alcista generalizada en el mercado crypto. Ethereum fue quien más destacó, al atravesar una resistencia importante en los $1.250. 

Sin embargo, la poca determinación de los compradores para seguir llevando a los precios más arriba, pone en tela de juicio la fuerza del rally reciente. 

El sentimiento general en el mercado crypto de EE.UU. es negativo

En el resumen semanal de Crypto Quant, el pronóstico que podemos obtener para Bitcoin no es muy esperanzador. 

Debido a que la mayoría de las firmas de corretaje e inversores institucionales de Estados Unidos utilizan Coinbase, podemos analizar el comportamiento en este exchange para descubrir hacia donde se están moviendo estos participantes. 

Para comenzar, el precio de Bitcoin en Coinbase es más bajo que en otros intercambios, lo que significa que los institucionales de EE.UU. están vendiendo. Es posible que esto se deba a lo sensible que son estos inversores a las condiciones macro, la cual es bastante inestable actualmente. 

Con la publicación del dato de 9,1% de inflación interanual en Estados Unidos, se produjo una caída notable en la prima de Coinbase, lo que es considerado una señal negativa. 

A pesar de esto, el sentimiento alcista entre los inversores del mercado de futuros está aumentando, y ello se puede observar en el indicador Taker Buy and Sell Ratio. Si bien esto puede considerarse una señal positiva, solo sirve para los traders a corto plazo. 

Resumen semanal de métricas. Fuente: Crypto Quant.
Resumen semanal de métricas. Fuente: Crypto Quant

Pronóstico semanal de Bitcoin

En el gráfico diario BTC vs USDT podemos observar como el precio ha encontrado resistencia en los $21.600, encerrándose así en un claro rango lateral con soporte en los $19.000. 

El escenario actual no parece tan pesimista. Todavía parece probable esperar un repunte más amplio. Sin embargo, la poca determinación de los toros pone en riesgo las ganancias recientes. 

De momento, el escenario está ligeramente inclinado de los compradores, pero solo tomaría fuerza si logran atravesar la resistencia en los $21.600 en las próximas horas. Si sucede así, entonces podríamos esperar un buen repunte, quizás hasta los $28.850. 

En caso contrario, un aumento repentino del volumen de ventas, nos llevará de nuevo hasta mínimo los $19.000. Allí abajo todavía hay una zona de demanda bastante fuerte y que se extiende hasta los $17.500 aproximadamente. Parece que lo peor que podemos ver actualmente es una fuerte volatilidad hacia esa zona de mínimos. Perderla abriría paso a ventas hasta los $11.500, pero de momento, este escenario es poco probable. 

Gráfico diario BTC vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario BTC vs USDT. Fuente: TradingView

Un retroceso más amplio sigue siendo probable, pero la poca determinación de los compradores pone en riesgo al precio a corto plazo

Vemos que el precio está siendo defendido claramente sobre un soporte importante aledaño a los $19.000, luego de un fuerte impulso bajista. 

El último impulso, que comenzó hace más de tres meses, todavía no ha dado paso a un respiro saludable, y cada vez parece más probable que esté por comenzar. 

En este pronóstico semanal vemos que Bitcoin debería corregir hasta al menos el 23,60% de Fibonacci a corto plazo. Lo más saludable sería un retroceso hasta el 38,20%, que coincide con el nivel de resistencia en los $28.850. 

Sin embargo, la poca fuerza de los toros sigue posponiendo este escenario. Y de seguir así, podrían dar paso a volatilidad bajista en los próximos días. 

Como comenté en párrafos anteriores, actualmente deberíamos ver que la resistencia en los $21.500 sea superada para esperar un repunte más amplio. Si no sucede pronto, no parece descabellado ver rápidas ventas en busca de los $17.000. 

Pronóstico semanal de Bitcoin. Fuente: TradingView.
Pronóstico semanal de Bitcoin. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare