Noticias

Gary Gensler: «La SEC podría adecuar las divulgaciones para las criptoempresas»

Gary Gensler de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), podría ayudar a las criptoempresas a cumplir. Los invita a conversar.

single-image

El presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), Gary Gensler, puede usar su autoridad para eximir a las criptoempresas de ciertas leyes de valores para ayudar a la industria a cumplir. Y así proteger a los inversores.

Más aún, Gary Gensler advirtió que el público carece de protección porque algunas plataformas y tokens no cumplen con las regulaciones. A pesar de la capacidad de la SEC para redactar reglas y usar su autoridad exenta para garantizar el cumplimiento. 

«El público se beneficia al conocer la divulgación completa y justa y saber que alguien no les está mintiendo. Ya sabes, protecciones básicas».

Específicamente, en una entrevista en Yahoo Finance el jueves, Gary Gensler, ofreció una nueva perspectiva sobre la futura reglamentación de la Comisión.

De hecho, Gary Gensler repitió una advertencia de que muchas criptoempresas «no cumplen». Se considera que dichas empresas ofrecen valores no registrados.

«Le he dicho a la industria, entren, hablen con nosotros. También tenemos autoridades sólidas del Congreso para usar nuestra autoridad de exención para que podamos adaptar la protección de los inversores».

Gary Gensler: «Hay un camino potencial a seguir»

«Incluso adaptando cuáles podrían ser las divulgaciones, porque tal vez no todas las divulgaciones para alguien que emite acciones son las mismas que las de un token». 

Añadiendo: «Pero, me gustaría señalar que no tenemos las mismas divulgaciones para un valor respaldado por activos que tenemos para una oferta de acciones. Así que es una forma reflexiva de adaptar las cosas».

Es más, Gary Gensler enfatizó: «Nosotros en Estados Unidos dejamos que los inversores asuman riesgos, tú decides qué riesgos quieres tomar. Pero la persona que recauda el dinero y te vende esos activos financieros, no debe defraudarte, debe darte la información para que puedas tomar tus decisiones».

Así pues, los comentarios se encuentran entre los más destacados de Gensler hasta el momento. Sobre cómo la agencia podría trabajar con las criptoempresas.

Sin embargo, las criptoempresas han dicho que la SEC no ha proporcionado un camino claro para permitir que las empresas se registren.

Para finalizar, ¿valdría la pena tener la conversación con Gary Gensler? Deja tu opinión en la caja de comentarios.

Cierro con esta frase de Thomas Edison: «No he fracasado. He encontrado 10.000 maneras que no funcionan».

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones ¡La información es poder!

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare