Exchanges

¿Cuál es la exchange que más acumula Bitcoin?

¿Te has preguntado alguna vez cuánto Bitcoin acumulan las exchange? Acá te responderemos esa y muchas otras dudas. ¡Acompáñanos!

single-image

A muchos usuarios les preocupa la estabilidad y el respaldo del exchange que más utilizan. ¿Te has preguntado alguna vez cuál es el exchange que más acumula Bitcoin? A continuación, vamos a tratar de responderte esa pregunta.

Por supuesto, debemos recordar que durante una situación como la actual, los exchange pueden verse obligados a liquidar una cantidad de sus reservas por motivos varios, evaluaremos estas cifras considerando un periodo de un año. Es decir, también tomaremos en cuenta el momento alcista de Bitcoin.

Antes de continuar, me gustaría recordarte que puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

¿Cuál es el exchange que más acumula Bitcoin?

Hasta la fecha y desde hace más de dos años, Coinbase es el primer exchange de la lista. Esto se debe al volumen de transacciones y el tamaño de su plataforma. La compañía ha buscado respaldarse comprando eventualmente Bitcoin.

De igual forma, estos saldos varían a diario e incluso a cada minuto, puesto que la liquidez de muchas de las funciones de los exchange depende de la cantidad de Bitcoin que tengan en sus billeteras. Si alguno de ellos se quedara sin Bitcoin, es posible que no pudiera operar hasta que resolviera ese problema de liquidez.

A continuación, una breve lista de los primeros 10 exchange que más acumulan Bitcoin. Para motivos prácticos, analizaremos solamente los comportamientos de los primeros cinco en el ranking.

acumula Bitcoin
Fuente: Coinglass.com

Miremos un poco más de cerca a los exchange del ranking

Como observamos en el ranking, Coinbase ha mantenido un liderazgo bastante notable, desde hace más de dos años, el Exchange defiende el primer puesto acumulando Bitcoin para salvaguardar sus operaciones. Sin embargo, sus reservas de Bitcoin han disminuido alrededor de 240.000 Bitcoin. Como podemos ver, la línea verde es el balance de BTC y la línea amarilla representa el precio de BTC para esa fecha.

acumula Bitcoin
Fuente: Coinglass.com

Existe una fuerte relación entre el precio de Bitcoin y la cantidad de BTC que Coinbase acumula, como es de esperarse, veremos este mismo comportamiento en los otros cuatro lugares del ranking.

El segundo puesto pertenece a Binance con alrededor de 505.073 BTC para el momento de redacción de esta nota. A diferencia de Coinbase, durante los primeros meses del año, las reservas del exchange fueron bastante bajas. Pero posteriormente, a pesar de la situación del mercado, aumentó sus reservas a una cantidad similar

Gráfico de saldo de BTC
Fuente: Coinglass.com

El tercer puesto lo conserva el exchange Bitfinex, quien acumula cerca de 332.920 Bitcoin, casi un 50% de las reservas del primer lugar del ranking. Durante toda la crisis del mercado, el comportamiento de Bitfinex y su respuesta ha sido mantener sus posiciones e incluso incrementarlas en los últimos doce meses.

Gráfico de saldo de BTC
Fuente: Coinglass.com

El cuarto puesto lo conserva Gemini, el exchange fundado por los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss. Es uno de los más utilizados, pero el volumen de transacciones y de las billeteras de sus usuarios ha ido disminuyendo durante el criptoinvierno.

Gráfico de saldo de BTC
Fuente: Coinglass.com

Por último, se encuentra Kraken, uno de los exchange también más conocidos en Estados Unidos y que, desde hace un año, ha presentado una relación muy estrecha entre el precio del Bitcoin y sus reservas. Esto puede deberse al resguardo de su dinero en otros activos o monedas. También como una respuesta clara al descenso en el volumen de operaciones que manejan.

acumula Bitcoin
Fuente: Coinglass.com

Concluyamos con una mirada macro y un análisis

Desde el año pasado, muchos exchange han visto disminuidos sus volúmenes. Afectando esto la cantidad de Bitcoin que acumulan en las billeteras. Sin embargo, hay otros motivos como el precio de Bitcoin o la confianza que le genere la misma criptomoneda al exchange mismo.

Hay excepciones como la de Binance, que ha venido expandiéndose y acumulando Bitcoin a pesar del criptoinvierno, ya que durante los periodos alcistas, supo controlar sus gastos. A esto el CEO de Binance, Changpeng Zhao ha hecho alusión en varias oportunidades. Criticando abiertamente las políticas expansionistas desmedidas.

Por último, veamos la gráfica del saldo acumulado de Bitcoin de los Exchange hace un año. Cuando el precio de Bitcoin alcanzó un máximo histórico de $69K, el saldo de todos los exchange era aproximadamente de $2.5 millones. Sin embargo, tras el descenso del precio a la zona de $40.000, los saldos rápidamente disminuyeron.

acumula Bitcoin

Desde entonces y debido a la tendencia del mercado, los volúmenes generales han disminuido en lo que va de año. Por otra parte, el mercado global de las criptomonedas actual es de 977.922 billones, según TradingView. Lo que representa una disminución de casi un 73% con respecto a su máximo histórico de 2.91 trillones de dólares en noviembre del año pasado.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare