El popular proveedor de la Ethereum wallet, MetaMask, celebra su sexto aniversario. Con crecimiento hacia los 30 millones de usuarios activos mensuales. De hecho, México está entre los 25 países donde más se utiliza la wallet. 

Por cierto, MetaMask es una extensión de navegador de ConsenSys que permite a los usuarios interactuar fácilmente con las DApps de la Blockchain de Ethereum. Esto es posible, porque MetaMask hace de puente entre las DApps y los navegadores web facilitando el uso y disfrute de las mismas.

Ahora bien, el impulso de la wallet estuvo a cargo de dos desarrolladores, Dan Finlay y Aarón Davis (también conocido como kumavis). Fueron ellos quienes sentaron las primeras bases del desarrollo de MetaMask en el año 2016.

«Aarón Davis y Dan Finlay, se conocen desde el 2013. Pero fue hace solo 6 años que comenzaron a construir MetaMask juntos ¿Por qué?: querían ayudar a construir un nuevo sistema sin permisos».

Al respecto, Dan Finlay expresó: «Hoy es nuestro sexto aniversario construyendo esta nueva forma de interactuar con la web. Será un día de celebración con nuestro gran equipo y de reflexión sobre el viaje pasado y el futuro».

Hoy se celebra el comienzo de MetaMask

«Todavía queda mucho por hacer, pero juntos ya hemos llegado bastante lejos».

Muy importante, por primera vez los fundadores comparten información sobre el origen de la wallet. Y sobre las últimas tendencias del navegador Web3.

Principalmente, la empresa atribuye el crecimiento exponencial de los últimos dos años al gran interés en:

  • Las aplicaciones de Finanzas Descentralizadas (DeFi).
  • Los mercados NFT (Non Fungible Token).
  • Juegos «play-to-earn».
  • Las Organizaciones Autónomas Descentralizadas (DAOs).
  • El Metaverso.

Actualmente, México se encuentra dentro los 25 principales países del mundo con mayor número de usuarios activos mensuales que utilizan MetaMask.

Sin embargo, también se destacan: Estados Unidos, Brasil, Filipinas, Indonesia, India, Reino Unido, Rusia, Francia, Turquía, Alemania, Vietnam, Canadá, Tailandia, Nigeria, Italia, Australia, Japón, China, Países Bajos, Corea del Sur, España, Ucrania, Marruecos, y Hong Kong.

De cualquier manera, los 10 países que más han crecido al cierre del primer trimestre de 2022, son: Marruecos, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas, Turquía, China, Brasil, Ecuador, Arabia Saudí, Francia y Hong Kong.

¿Por qué decidió asociarse con Asset Reality y ayudar a miles de víctimas?

«La creciente actividad económica en la Web3 ha traído una serie de aplicaciones muy innovadoras. Pero también ha llamado la atención de estafadores online».

Específicamente, MetaMask, confirmó en mayo una nueva asociación estratégica con Asset Reality. Para recuperar, gestionar y acceder a criptomonedas y otros activos que hayan sido robados.

«De hecho, en mayo de este año anunciamos la asociación estratégica con Asset Reality. Para ayudar a las víctimas de estafas a recuperar sus activos digitales».

Lanzamiento de MetaMask Snaps

De igual forma, en enero se lanzó MetaMask Snaps, como parte de la innovación y visión hacia el futuro. Básicamente, un sistema que permite a cualquier persona ampliar de forma segura las capacidades de MetaMask, con el objetivo de escalar a nuevas redes y de satisfacer las necesidades de los usuarios de una forma completa.

Por ejemplo, algunas de ellas son:

  • Filecoin Snap. Habilita la red Filecoin dentro de MetaMask, proporcionando a las DApps una integración más fácil.
  • Bitcoin Snap. Te permite gestionar tu propio Bitcoin directamente en MetaMask.
  • ArSnap. Extiende las capacidades de MetaMask para soportar Arweave.
  • StarkNet Snap. Permite a los desarrolladores desplegar cuentas de StarkNet, realizar transacciones en StarkNet. E interactuar con los Smart Contract de StarkNet.

De cualquier manera, desde su lanzamiento y a la fecha, alrededor de 600 desarrolladores han iniciado a interactuar con Snaps. Esto les permite crear experiencias sin permisos para ampliar las capacidades de su dapp y MetaMask.

«La innovación de los Snaps va más allá de la imaginación y esperamos que se creen más casos de uso a medida que el producto gane más conciencia en la comunidad de desarrolladores».

Para finalizar, el posicionamiento de MetaMask está obteniendo cada vez más notabilidad dentro de este sector tecnológico especializado.

A manera de cierre: «MetaMask tuvo un comienzo humilde. Pero un viaje salvaje en los últimos seis años. Gracias a usted, MetaMask está donde está hoy».

Descargo de responsabilidad: Este contenido nos llega por gentileza de MetaMask, siendo los únicos responsables por la información expresada en este post. Toda inversión conlleva riesgos.

Deja un comentario