Noticias

¿Ripple podría irse de Estados Unidos?

El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, indicó que si pierden la demanda con la SEC se irían de los Estados Unidos.

single-image

Brad Garlinghouse, CEO de Ripple, dijo en la conferencia tecnológica Collision, que si pierden la demanda contra la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) se irán de los Estados Unidos.

«Si perdemos nuestro caso con la SEC, nos iremos de los Estados Unidos por completo».

Por cierto, todo esto se produce después de que Ripple anunciara planes para abrir una oficina en Toronto. Agregando inicialmente 50 ingenieros y aumentando a cientos de empleados.

Ahora bien, la conferencia tecnológica Collision, se denominó la de más rápido crecimiento en América del Norte. Y se llevó a cabo desde el 20 al 23 de junio en el Centro Enercare de Exhibition Place. 

De acuerdo al alcalde de Toronto, John Tory: «Este evento es una oportunidad importante para que las personas interactúen con los tomadores de decisiones. También, aprendan más sobre la comunidad de innovación de Canadá. Y vean de primera mano por qué la comunidad tecnológica de Toronto es la de más rápido crecimiento en América del Norte».

Presionan para poner fin a la demanda

Para recordar, la disputa se originó en 2020, cuando los reguladores alegaron que los ejecutivos de Ripple vendieron $ 1,3 millones del activo digital XRP de la compañía, que la SEC considera un «valor sin licencia».

No obstante, Ripple sostiene que, aunque posee una gran cantidad de tokens XRP, la red utilizada para liquidar las transacciones XRP está completamente descentralizada.

Curiosamente, de acuerdo a declaraciones de Stuart Alderoty, abogado general de Ripple, el caso posiblemente se prolongue hasta el 2023.

Sin embargo, Ripple y el tribunal están trabajando arduamente para resolver la compleja batalla legal lo antes posible. La SEC, por otro lado, ha estado utilizando todas las tácticas a su disposición para retrasar aún más la disputa de larga data.

Ripple se podría expandir fuera de los Estados Unidos

Como dato curioso, Brad Garlinghouse, dijo que la SEC se contradijo al demandar por XRP y luego permitir la salida a bolsa de Coinbase.

Actualmente, Brad Garlinghouse indicó a Axios en la conferencia Collision en Toronto que Ripple podría mudarse completamente fuera de los Estados Unidos si pierde la demanda presentada contra la compañía por la SEC.

Específicamente, «No es que podamos, lo haremos», fue lo que respondió Brad Garlinghouse, cuando se le preguntó si podía volver a domiciliar la empresa con sede en California a otro país en caso de que perdiera el caso.

«Si piensas en cómo está funcionando el mundo en este momento, es como si el caso se hubiera perdido, aparte de algunas otras excepciones. Entonces, si perdemos, si Ripple pierde el caso, ¿cambia algo?»

De hecho, el CEO concluye señalando que cuando el gobierno establece políticas a través de medidas de aplicación punitivas en lugar de en papel, termina evitando que la innovación potencial vea la luz del día.

Para finalizar, los observadores han señalado que el caso no solo decidiría el destino de Ripple, sino que dará forma al futuro del cripto sector. Por otro lado, si pierden el caso, podría significar que otras cripto empresas salgan de los Estados Unidos, para otros sitios más amigables.

Cierro con esta frase de Brad Garlinghouse: «Seamos claros sobre lo que estamos tratando de regular».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare