Noticias

El exchange Coinbase, cerrará su plataforma Coinbase Pro para fusionar sus servicios comerciales

El popular exchange de criptomonedas Coinbase, anunció que planea cerrar Coinbase Pro, ya que desea fusionar sus servicios comerciales.

single-image

El popular exchange de criptomonedas estadounidense Coinbase, anunció este 22 de junio que su plataforma comercial, Coinbase Pro, dejará de funcionar próximamente. Esto es debido, a que Coinbase está reestructurando todos sus servicios comerciales para «fusionarlos» en una sola plataforma.

Los servicios comerciales de Coinbase Pro se trasladarán a «Advanced Trade», un nuevo servicio comercial de Coinbase disponible en el sitio web del exchange, Coinbase.com. El servicio «Advanced Trade» fue lanzado en marzo del 2022, proporcionando a los «traders» un análisis y aspecto más profesional para sus operaciones en tiempo real.

Según el anuncio, Advanced Trade proporcionará las mismas tarifas por volumen que Coinbase Pro. Actualmente, las tarifas de Coinbase Pro oscilan entre el 0,05% y el 0,6% por operación, según los datos del sitio web oficial de Coinbase.

Crecimiento de usuarios de Coinbase en los últimos 9 años. Fuente: EarthWeb
Crecimiento de usuarios de Coinbase en los últimos 9 años. Fuente: EarthWeb

Cabe destacar que la migración a Advanced Trade, se llevará a cabo gradualmente durante los próximos meses, sin afectar a los usuarios de Coinbase Pro.

«Para los clientes que poseen fondos en Coinbase Pro, no tienen que tomar ninguna medida, los fondos permanecerán seguros en Coinbase. Mientras tanto, los clientes pueden comenzar a utilizar Advanced Trade en la aplicación móvil Coinbase y Coinbase.com».

Según el anuncio, la migración del servicio tiene como objetivo simplificar el proceso comercial en Coinbase al permitir que los «traders profesionales» accedan a herramientas comerciales avanzadas y usen las funciones generales de Coinbase en un solo lugar y utilizando un solo saldo.

«En el pasado, los traders avanzados utilizaban Coinbase Pro para realizar transacciones y análisis más profundos. Pero para utilizar otras funciones de Coinbase, tenían que transferir los fondos a su cuenta principal de Coinbase». Expresó el exchange.

«Negociación a nivel profesional en una sola plataforma»

Según Coinbase, su servicio Advanced Trade está equipado con todas las mismas capacidades de Coinbase Pro, pero actualizado de forma más fluida para realizar operaciones de forma más rápidas y fáciles.

Advanced Trade ofrece un análisis técnico más profundo, libros de órdenes avanzados en tiempo real y gráficos impulsados por TradingView con el objetivo de ayudar a los traders a investigar y analizar los mercados de criptomonedas antes de tomar decisiones de inversión.

Además, el servicio ofrece flujos de órdenes mejorados, facilitando y agilizando la colocación de órdenes en el mercado, directamente en la plataforma Coinbase.

Por otro lado, la seguridad de Advanced Trade está reforzada por una infraestructura de almacenamiento en frío supervisada las 24 horas del día. Además, según el exchange, los dólares estadounidenses están mantenidos bajo instituciones aseguradas por la FDIC.

«Durante los próximos meses, continuaremos lanzando nuevas actualizaciones a Advanced Trade antes de comenzar a cerrar Coinbase Pro». Expresó el comunicado de Coinbase. «Compartiremos las actualizaciones a medida que las implementemos», agregaron.

Coinbase se lanzó en el año 2012 y a la fecha es una de las plataformas de comercio de criptomonedas más grandes del mundo. El exchange lanzó Coinbase Pro en el 2018 con el propósito de brindar servicios a inversores profesionales, enfocándose en servicios comerciales ampliados y brindando exposición a más criptomonedas que en su plataforma tradicional.

Coinbase estaba dirigido a un público relativamente principiante en las criptomonedas. En comparación, en el 2021 Coinbase admitía alrededor de 100 criptomonedas, mientras que Coinbase Pro brindaba exposición a más de 250 activos digitales. Además, Coinbase Pro también ofrece montos comerciales ilimitados, mientras que el volumen comercial de la plataforma Coinbase tiene un límite según los métodos de pago y las regiones.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare