Criptomonedas

Dogecoin podría revalorizarse con fuerza en un rebote del mercado

Acompáñanos en este análisis técnico de DOGE dónde evaluamos los posibles escenarios considerando la situación actual del mercado.

single-image

Dogecoin (DOGE) se encuentra estancado en los soportes de $0,05 y $0,063 actualmente. En este análisis plantearemos dos posibles escenarios. El escenario principal ante una consolidación positiva, el índice de fuerza relativa sugiere el inicio del impulso alcista. Por lo tanto, si el índice se mantiene, podría romper la barrera de los $0,063. El otro escenario es donde el índice se debilita y debido a la incertidumbre del mercado, DOGE rompe la barrera inferior de $0,05.

Establezcamos tres puntos clave para un análisis más sencillo:

  • La ruptura de $0.063 podría aumentar el precio de DOGE entre 12% y 18%
  • El volumen de negociación ha disminuido
  • La EMA muestra una resistencia dinámica
Análisis Técnico de DOGE. Fuente: TradingView.
Análisis Técnico de DOGE. Fuente: TradingView.

Incertidumbre en el Mercado

Como respuesta a la incertidumbre, los compradores de DOGE detuvieron temporalmente su presión para mantener los $0,075. Durante casi un mes la moneda osciló entre $0,0935 a $0,075 del 11 de mayo al 10 de junio.

La venta masiva en la segunda semana de junio derrumbó el precio de DOGE en más de 32%. El precio se ha mantenido entre $0,063 y $0,05 durante la última semana y coquetea con romper la resistencia y recuperar terreno ante la crisis que hay en el mercado crypto.

Este nivel actual de precios debería ofrecer a los comerciantes y usuarios interesados una barrera de entrada óptima que les permitirá generar beneficios rápidamente. Por supuesto, si se cumple el escenario de ruptura.

Igualmente, el volumen de negociación ha disminuido aproximadamente un 31,5% en los últimos 7 días.

Conclusión del análisis técnico sobre DOGE

El mes pasado, DOGE se negoció casi por completo entre la banda media e inferior de los indicadores de la banda de Bollinger. Esto nos muestra una venta agresiva del mercado.

Sin embargo, la cotización de Dogecoin, se encuentra por encima de la banda inferior, la cual de mantenerse, puede impulsar a DOGE a un cambio de tendencia.

Otras implicaciones

  • Adicionalmente, para un análisis más preciso de DOGE no podemos dejar de tener en cuenta a la criptomoneda más importante, el Bitcoin. La reciente situación del mercado no resulta nada favorable para la criptomoneda principal.
  • La correlación que tienen todas las criptomonedas como el DOGE con el Bitcoin nos permite tener algún soporte a la hora de analizar el precio de DOGE.
  • Es posible que el «criptoinvierno» continúe y el precio de Bitcoin siga afectando a las demás criptomonedas. Esto puede ocurrir aun cuando Bitcoin ralentice su descenso.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare