Noticias

La Reserva Federal explica la volatilidad de Bitcoin en comparación con el USD

La Reserva Federal de los Estados Unidos publicó un documento donde trata de explicar la volatilidad de Bitcoin vs el USD en los últimos meses.

single-image

La Reserva Federal de Estados Unidos, publicó un post que mostraba cómo ha fluctuado el coste de los huevos en Bitcoin (BTC) en los últimos 14 meses en comparación con el dólar estadounidense.

El 6 de junio, la división de investigación de la Fed publicó un post en su blog titulado «Comprar huevos con bitcoins: una mirada a la volatilidad de los precios relacionados con la moneda».

El post presenta inicialmente un gráfico que muestra el precio histórico de los huevos en dólares estadounidenses para cada mes desde enero de 2021, señalando que los precios fluctuaron entre USD 1.47 y 2.52 durante el período de 14 meses.

También muestra un gráfico que señala cómo se ha comportado Bitcoin en el mismo período de tiempo, señalando que el precio fluctuó «mucho más que el precio del dólar estadounidense».

Sin embargo, el informe no estipula si el precio de los huevos ha aumentado o el dólar se ha devaluado, o ambos, como causas de la tendencia.

Una empresa de ciberseguridad apoya la «misión» de Bitcoin y convierte su balance en BTC

Octagon Networks, una empresa global de redes de ciberseguridad con más de 20 empleados, anunció el 6 de junio que había «terminado el proceso de convertir sus activos líquidos y todo su balance en Bitcoin (BTC)».

El grupo también «comenzará a aceptar pagos en Bitcoin para todos nuestros servicios, con un 50% de descuento cuando se pague en Bitcoin».

«Hoy, Octagon Networks se convierte en la primera empresa de ciberseguridad en convertir todo su balance en #Bitcoin. También empezaremos a aceptar pagos en Bitcoin, y a ofrecer un descuento para fomentar el uso de Bitcoin», dice el comunicado.

Binance está bajo ataque después de nuevas acusaciones relacionadas con ICO

Según Bloomberg, la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. está investigando si Binance Holdings violó las leyes de valores. Estas acusaciones se refieren a cuando el intercambio lanzó su criptomoneda BNB en una oferta inicial de monedas (ICO) hace cinco años.

Durante el apogeo del llamado frenesí de las ICO, la de Binance tuvo lugar en julio de 2017 en numerosas plataformas. Binance, el intercambio de criptomonedas, llegó solo dos días después. Según el citado informe, al menos un residente estadounidense ha afirmado haber participado en la ICO. Este puede ser un hecho clave en un caso de la SEC si la agencia decide iniciar una acción legal.

De hecho, el intercambio también indicó que trabaja en estrecha colaboración con las autoridades y continuará cumpliendo con todos los requisitos reglamentarios.

La SEC también está investigando empresas de creación de mercado controladas o de propiedad parcial del CEO de Binance, Changpeng Zhao. Específicamente, está investigando empresas que realizan negocios con Binance.US, una subsidiaria del intercambio global con sede en EE. UU.

Las pérdidas de los holders de Bitcoin a largo plazo alcanzan mínimos de dos años

Los holders de Bitcoin a largo plazo sufren sus mayores pérdidas desde la capitulación de marzo de 2020 y el mercado bajista de 2018-2019, pero puede que tengan que seguir esperando para ver algún alivio.

Calculado mediante la medición del valor de las monedas depositadas en los exchanges, las pérdidas realizadas agregadas de los holders a largo plazo (LTH) de Bitcoin (BTC) superaron el 0.006% de la capitalización del mercado el 29 de mayo, según el informe The Week Onchain de Glassnode del 6 de junio.

Sin embargo, las dramáticas pérdidas pueden continuar durante algún tiempo si se repiten los patrones históricos de pérdidas de los mercados bajistas anteriores.

Los flujos de exchanges de BTC han supuesto unos USD 506 millones en valor hasta 2022 hasta ahora, mientras que ETH ha tenido salidas netas de USD 357 millones. Esto sugiere que el sentimiento del mercado hacia ETH es mucho más bajo que el de BTC en este momento.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare