El administrador de activos de criptomonedas, Grayscale Investments, ha aumentado su asignación de Cardano ($ADA) en su fondo que ofrece a los inversores exposición a las redes de Blockchain de contratos inteligentes. La noticia fue informada por primera vez por el fundador de Crypto Capital Venture, Dan Gambardello, vía Twitter.
Segun lo informado por Gambardello, Grayscale, ha aumentado su asignación de Cardano en el “Grayscale Smart Contract Platform ex Ethereum Fund» (GSCPxE) al 32,33% por acción. Debido a ello, cada acción del GSCPxE contendrá 4,34 ADA.
La mayor asignación de ADA condujo a una reducción en la exposición del fondo a otros criptoactivos, cuyas asignaciones se han reducido drásticamente. Actualmente, la segunda participación más grande del fondo es Solana ($SOL), con una asignación del 21,3%, por debajo del 23,3% en su lanzamiento.
Luego de Solana, viene Polkadot ($DOT), con una asignación del 15,09% por debajo del 15,4% en el lanzamiento, y le sigue Avalanche ($AVAX), con una asignación del 10,4%, por debajo del 18,4% cuando el fondo se lanzó por primera vez en marzo.
Según el director ejecutivo de Grayscale, Michael Sonneshein, el fondo “GSCPxE» permite a los inversores apostar por una variedad de plataformas descentralizadas en desarrollo. Otras participaciones en el fondo de contratos inteligentes de Grayscale, incluyen Polygon ($MATIC), Stellar ($XLM), Cosmos ($ATOM) y Algorand ($ALGO).
Los grandes inversores se alejan de Ethereum
Las participaciones del fondo están ponderadas por capitalización de mercado. El año pasado, Grayscale reequilibró su Digital Large Cap Fund (GDLC) al agregarle un nuevo activo, ADA, permitiendo a los inversores exponerse a la criptomoneda después de que subió más del 1.000%.
Además, tal como informó CryptoGlobe, los grandes inversores que administran activos por un valor aproximado de $200.000 millones de dólares se están alejando de la segunda criptomoneda más grande,



Según el desarrollador de Cardano, la red ya posee más de 1.000 proyectos, los cuales en su mayoría están compuestos por iniciativas NFT. Asimismo, Grayscale parece estar participando en el impulso de acumulación de Cardano de la mayoría de las ballenas de criptomonedas en las últimas dos semanas.
Las expectativas, debido a la próxima bifurcación de Cardano, han elevado su precio a máximos semanales
Grayscale también podría estar motivado para abastecerse de ADA, debido a su historial con respecto a sus anteriores eventos de bifurcación. La bifurcación dura o hard fork en inglés de Cardano, lanzada en marzo del 2021 denominada “Mary», impulsó a la criptomoneda en casi un 1.600%. Asimismo, la bifurcación “Alonzo» de ADA en septiembre del 2021 también fue un éxito, llevando a un repunte del precio de más del 200%.
La próxima bifurcación dura de Cardano, ha sido apodada “Vasil», y tendrá lugar posiblemente el 29 de junio de este año. Debido a la euforia que la rodea, los traders han comenzado a especular más sobre las perspectivas alcistas de ADA, lo que le ha dado como resultado un mejor rendimiento que otros activos digitales de primera fila.
El precio de ADA ha aumentado más del 10% este 6 de junio, en comparación con las ganancias diarias del 6% de su rival Ethereum.
Por otro lado, diversos expertos afirman que algunos usuarios de activos NFT han estado trasladando sus activos a Cardano desde Solana, debido a las recientes interrupciones de la Blockchain de Solana.
Asimismo, recientes datos de Github indican que hay un nuevo récord en la cantidad de proyectos que se están desarrollando en la Blockchain de Cardano. Por lo tanto, las grandes ballenas han mostrado más interés en ADA al acumular más.
En las últimas 24 horas, la capitalización de mercado de Cardano también ha aumentado en más de $2.500 millones de dólares. Además, estos eventos han llevado a muchos analistas a pronosticar que el precio de ADA alcanzará $1 dólar antes de fin de mes.