Noticias Bitcoin

¡La red Lightning alcanzó una capacidad de más de 3.900 BTC!

Ante el final de mayo, la red Lightning de Bitcoin se anotó un nuevo máximo histórico en su capacidad de procesamiento de transacciones.

single-image

En días recientes, se registró un nuevo «logro» de la red Lightning. Luego de encaminarse por una etapa de recuperación frente a su desplome el pasado mes de abril, consiguió llegar a un nuevo máximo histórico. La capacidad de LN superó fácilmente los 3.700 BTC para situarse por sobre los 3.900. A continuación te mostramos los detalles del suceso.

Recuperación frente a la baja del mercado

Si bien las criptomonedas se enfrentaron a una tendencia bajista que «arropó» a las expectativas de los operadores, el progreso del ecosistema continuó su rumbo. El desarrollo de las mejoras en el protocolo seguía de pie, en la búsqueda de agilizar los procesos de transacciones.

Hace unos meses, la red Lightning experimentó un «tropiezo», que la llevó a perder parte de su capacidad operativa. De esta manera, la potencia de LN se redujo en alrededor de 285 BTC (casi un 8% de la red). Con dicho inconveniente, se llegó a un mínimo de 3.402,27 BTC, nivel de donde comenzaría a recuperarse.

En tal sentido, con un movimiento independiente de las cotizaciones del criptomercado, el procesamiento de transacciones no paró de crecer hasta la actualidad. No solo se retomó la capacidad hasta los 3.700 BTC, sino que prosiguió con su trayecto hasta demarcar un nuevo récord.

Fortalecimiento del ecosistema

Recientemente, se registró un pico en la cantidad de Bitcoins que puede manejar la red Lightning. En concordancia con el «avance» de la aceptación de las criptomonedas, el protocolo de capa 2 consiguió anotarse un nuevo máximo histórico superior a los 3.900 BTC.

La red Lightning llegó hasta una capacidad pico de 3.915,77 BTC en los días finales de mayo, continuando así con su trayecto de crecimiento en medio de un ámbito de mayor aceptación por parte del mercado. Fuente: BitcoinVisuals.
La red Lightning llegó hasta una capacidad pico de 3.915,77 BTC en los días finales de mayo, continuando así con su trayecto de crecimiento en medio de un ámbito de mayor aceptación por parte del mercado. Fuente: BitcoinVisuals.

El crecimiento ascendió hasta 3.915,77 BTC, presentando así una «mejora» que apoya a la visión optimista del mercado. Se procura obtener una red más estable, que permita a los usuarios emitir órdenes de intercambios más rápidas y menos costosas.

Los operadores han tenido que navegar por el mercado con un ecosistema que posee altas tasas de comisiones para cada transacción. La red Lightning procura precisamente «resolver» esta problemática, considerando además mayores velocidades de transferencia de datos.

Las previsiones del mercado apuntan a una adopción generalizada de la capa 2, cuya implementación sigue ganando terreno. Se espera la conformación de más «fiabilidad», al aprovechar las ventajas de seguridad del sistema actual y la eficiencia de LN.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare