Noticias Rápidas

Vitalik Buterin presentó dos experimentos para crear stablecoins algorítmicas que no se conviertan en estafas ni colapsen como Terra

Vitalik Buterin, publicó en su blog dos experimentos para crear stablecoins sostenibles y que no colapsen como lo hizo recientemente Terra.

single-image

El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin presentó dos experimentos de pensamiento sobre cómo evaluar si una stablecoin algorítmica es sostenible. Los comentarios de Buterin fueron provocados por las pérdidas multimillonarias causadas por el colapso del ecosistema Terra y su stablecoin TerraUSD (UST).

En una entrada de su blog del miércoles, Buterin señaló que el aumento del escrutinio de las criptomonedas y las finanzas descentralizadas (DeFi) desde la caída de Terra es «muy bienvenido». Pero advirtió que no se deben descartar todas las stablecoins por completo.

Vitalik Buterin presentó dos experimentos de pensamiento para determinar si una stablecoin algorítmica es «verdaderamente estable».

Terra quemará 1.000 millones de tokens UST

A principios de mayo, el fundador de Terra, Do Kwon, explicó que una posible solución a la debacle de Terra es absorber el suministro de stablecoins.

En respuesta a esto, los usuarios propusieron la quema de los 1,000 millones de TerraUSD (UST) que estaban almacenados en el pool de la comunidad de Terra y los UST restantes de la cadena cruzada que están desplegados en la blockchain de Ethereum como incentivos.

Según la propuesta, la quema ayudará a «reducir la deuda pendiente de la economía de Terra». Aparte de esto, también se espera que desempeñe un papel importante en el restablecimiento de la paridad del dólar UST al eliminar una gran parte del exceso de oferta.

La comunidad creó otra propuesta el 20 de mayo, para proceder con la quema. Después de siete días, la propuesta ha sido finalmente aprobada con 153,644,852 votos a favor de la quema del suministro de UST.

Bill Miller califica a Bitcoin como un «seguro» contra las catástrofes financieras

Bill Miller, el multimillonario fundador y director de inversiones de la firma Miller Value Partners, ha dicho que considera a bitcoin (BTC) una «póliza de seguro contra la catástrofe financiera».

En un episodio del podcast «Richer, Wiser, Happier» del 24 de mayo, Miller respaldó la criptomoneda como medio para que las personas atrapadas en un conflicto puedan seguir accediendo a productos financieros. Utilizó como ejemplo el colapso de la infraestructura financiera en Afganistán tras la retirada de Estados Unidos en agosto de 2021.

«Cuando Estados Unidos se retiró de Afganistán, Western Union dejó de enviar remesas allí o de aceptarlas desde Afganistán, pero si tenías Bitcoin, estabas bien. Tu bitcoin está allí. Puedes enviarlo a cualquier persona del mundo si tienes un teléfono».

Miller dijo que los ejemplos de cómo la criptomoneda puede funcionar como seguro no «tienen que ser todo o nada». También, señaló cómo Bitcoin se comportó durante las primeras etapas de la pandemia y la reacción de la Reserva Federal.

Senadores republicanos presentan proyecto de ley que busca prohibir las monedas digitales chinas en Estados Unidos

Tres senadores republicanos, Tom Cotton, Mike Braun y Marco Rubio, presentaron el 25 de mayo un proyecto de ley. Esto, para limitar el uso de la moneda digital del banco central chino (CBDC) en Estados Unidos.

El proyecto de ley se denomina «Defending Americans from Authoritarian Digital Currencies Act» (Ley para defender a los estadounidenses de las monedas digitales autoritarias). El cual propone prohibir el uso del sistema de pago en moneda digital de China, el e-CNY, para las tiendas de aplicaciones estadounidenses y otros fines.

Según el proyecto de ley, los distribuidores de aplicaciones y software en EE.UU. no podrán apoyar o permitir las transacciones en e-CNY ni apoyar ninguna aplicación que presente dichas transacciones en el país.

Los senadores razonaron que la prohibición del yuan digital chino en Estados Unidos ayudaría a la nación a evitar el «control directo». Así como a la vigilancia de la actividad financiera de los usuarios.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare