Noticias

Elon Musk dijo que Bill Gates tiene una posición corta «multimillonaria» en Tesla

Este viernes, por medio de Twitter, Elon Musk criticó al multimillonario Bill Gates por apostar en contra de Tesla.

single-image

Elon Musk expresó que el multimillonario Bill Gates tiene una posición corta frente a las acciones de Tesla Inc, y agregó que ahora «necesitaría entre $1.500 y $2.000 millones de dólares» para cerrarla, según una serie de tweets de Elon Musk publicados el viernes.

«Fueron $500 millones, pero luego Tesla subió mucho, por lo que ahora son $ 1.5B a $ 2B para cerrarla». Respondió Musk a un usuario de Twitter que preguntó sobre el monto de la posición corta de Bill Gates en Tesla.

Lo expresado por Musk fue producto de una encuesta en la que pedía a sus seguidores que decidieran si confiaban menos en los «políticos» o en los «multimillonarios». Más del 75% de los encuestados dijo que tenía menos confianza en «los políticos».

Además, Musk respondió a un tweet de la autora, Brigette Gamble, en la que ella expresó que no confiaba en Bill Gates.

«Dado que Gates tiene una posición corta contra Tesla, mientras afirma ayudar al calentamiento global, supongo que también tengo algunos problemas de confianza con él». Expresó Musk.

Las acciones de Tesla subieron un 7,33% el viernes, pero aún han disminuido casi un 37% durante este año 2022. 

Al momento de redactar este artículo, las acciones de Tesla Inc (TSLA) se cotizan en $759,63 dólares. Fuente: Investing
Al momento de redactar este artículo, las acciones de Tesla Inc (TSLA) se cotizan en $759,63 dólares. Fuente: Investing

Elon Musk ha criticado previamente a Bill Gates por apostar en otras ocasiones contra las acciones de Tesla, argumentando que sus ataques a Tesla, demuestran que el fundador de Microsoft no habla en serio sobre su lucha contra el cambio climático.

Una «posición corta» en acciones, es una operación financiera que se ejecuta para obtener ganancias cuando el valor de un activo disminuye en el mercado.

Elon Musk dice que es «moralmente incorrecto y tonto» utilizar la palabra multimillonario como insulto

Previo a la realización de su encuesta comparativa entre políticos y millonarios, Elon Musk expresó en Twitter que es «moralmente incorrecto y tonto» utilizar la palabra «multimillonario» como peyorativo, sobre todo si esa persona está empleando sus riquezas para producir y crear productos que hacen felices a «millones de personas».

Una hora después, Musk realizó una encuesta, preguntándole a sus 95 millones de seguidores en quién confían menos, si en «políticos» o en «multimillonarios». Los resultados de la encuesta en Twitter, arrojaron que más de 2.5 millones de usuarios dijeron que tenían menos confianza en los políticos.

Luego de ello, Musk etiquetó en la encuesta a la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, quien recientemente expresó en una entrevista que quería reemplazar su Tesla con un vehículo eléctrico fabricado por una empresa que «apoyara la sindicalización». Asimismo, Musk desafió a la congresista públicamente a realizar la misma encuesta en su Twitter personal.

Desde hace años, Tesla ha tenido numerosos conflictos con los sindicatos de trabajadores, generando controversias con respecto al trato laboral de la empresa.

Los tweets de Musk a favor de los multimillonarios llegan justo cuando el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, llegó a su fin. Esta reunión anual llena «magnates y multimillonarios», se ha enfrentado a numerosas críticas sobre el hecho de que algunas personas con grandes fortunas no aportan sus riquezas para resolver los problemas actuales mundiales, sobre todo, en la actual situación en la que los precios de la energía, los alimentos y el combustible, llegan a máximos nunca antes vistos.

Según la revista Forbes, actualmente Elon Musk es el hombre más rico del mundo, con una fortuna de $219.000 millones de dólares.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare