Inversiones

Los precios en el ecosistema Axie Infinity están a casi un 90% de descuento. ¿Oportunidad de compra?

Después de ser uno de lo de los proyectos de mayor crecimiento, ahora los precios en Axie Infinity demuestran una mega salida de usuarios.

single-image

A mediados de 2021, cuando el precio de un NFT en Axie Infinity era de mínimo $200, el volumen de dinero moviéndose dentro de este metaverso era enorme, creando una pendiente parabólica alcista que parecía no tener final. 

Sin embargo, esos tiempos de bonanza para el juego NFT #1 han terminado, o, ¿estamos ante un proceso correctivo sano antes de comenzar un nuevo rally?

¿Cuál es la situación actual de Axie Infinity?

Hoy el Axie más económico cuesta tan solo $7. Hacen falta mínimo tres de estos para tener un equipo y comenzar a obtener SLP (el token de recompensa del juego). 

No obstante, el bajo precio del SLP, debido a la oferta excesiva, ha generado un éxodo de jugadores, creando un espiral bajista en los precios dentro del Metaverso Axie Infinity. 

Si a esto le sumamos el mercado bajista que ha estado viviendo todo el mercado crypto, pareciera que no hay razón para esperar una recuperación importante en el corto plazo. 

Aun así, si pensaste invertir cuando los precios rondaban los máximos históricos, entonces el momento actual podría ser una excelente oportunidad. Los fundamentales han incluso mejorado para este juego. 

Así están los precios hoy en el mercado de Axie Infinity. Fuente: Marketplace Axie Infinity.
Así están los precios hoy en el mercado de Axie Infinity. Fuente: Marketplace Axie Infinity

El equipo avanza a pesar de los contratiempos

A pesar de que el equipo de desarrollo pospuso varias veces el lanzamiento de una actualización del juego, ya esta nueva versión se encuentra en línea, en su fase de prueba. 

No obstante, los jugadores siguen esperando el lanzamiento completo del Metaverso, con un mundo virtual formado por parcelas donde los usuarios podrán interactuar. 

Uno de los contratiempos más importantes que tuvo que enfrentar Axie Infinity, fue el hackeo de su red Ronin, durante el cual fueron robados más de $600 millones. Fue un duro golpe para la confianza, pero lograron reponer casi todo el dinero con financiación de agentes externos como Binance. 

La velocidad de emisión de SLP también ha sido un gran problema para el equipo, y es que al existir tanta oferta, el precio tiende a bajar. Siendo el medio con el que se recompensa a los jugadores, el precio de este token es indudablemente lo que ven los usuarios que entran al juego para obtener ganancias. 

El equipo de desarrollo ha tomado reiteradas medidas para reducir la oferta, sin embargo, algunas han llegado tarde. Mientras tanto, la opinión general de los usuarios es que se necesitan más sistemas para quemar SLP, tales como personalización de los axies, loterías, torneos internos, etc. 

Según datos de Axie Worlds, hoy se queman casi 15 veces menos de lo que se emite. Hace algunas semanas, cuando había más jugadores activos, se quemaba en promedio 60 veces menos de lo que se minaba. Lo ideal con un token tan inflacionario como el SLP, sería quemar 1 slp por cada 2 emitidos. 

Un análisis de los precios de los tokens del Metaverso Axie Infinity

Comenzamos con RON, nativo de la red Ronin, y donde se ejecutan actualmente todas las operaciones del Metaverso Axie Infinity. 

Hoy vemos desde el gráfico diario RON vs USDT una gran tendencia bajista, siguiendo el sentimiento generalizado del mercado crypto, y apoyado por el reciente hackeo de la red Ronin. 

Este token fue lanzado hace solo tres meses,  si bien tuvo un gran desempeño durante sus primeros días de nacimiento, ahora con un precio de $0,45 ha perdido casi un 90% desde el máximo histórico de $4,32. 

Al ser una moneda que se utiliza solo para pagar las comisiones de red, y servir de token de gobernanza, su precio va muy de la mano de la adopción del juego como tal. Debido a que estamos en un momento de migración de usuarios, lo único que podía ocurrir era una caída del precio. 

No obstante, se trata de un token con un suministro bastante controlado. Su pequeña capitalización de mercado de $78 millones, nos dice que la ganancia potencial podría ser bastante grande. 

Los mercados bajistas en el mercado crypto siempre han conseguido fondo, y es posible que esta vez ya estemos cerca de él. En el gráfico de RON, ya vemos al precio sumergido en zona de extrema sobreventa. 

Gráfico diario RON vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario RON vs USDT. Fuente: TradingView

AXS

Mientras RON funciona de gobernanza de la red Ronin, AXS cumple el mismo rol pero dentro del juego. 

Recordemos que Ronin planea ser más que Axie Infinity, por lo que es pertinente tratarlos por separado, aun cuando estén tan relacionados entre sí. 

Después de un mega rally alcista que llevó al token AXS hasta un máximo histórico de $165,37, hoy el precio es de $21,74. Nuevamente, descuentos de casi un 90% para quienes confíen en el proyecto. 

La tendencia a corto/mediano plazo es fuertemente bajista, y todavía no hay señales de reversión. Lo menos negativo que podemos ver en el futuro cercano es un comportamiento lateral. La zona de demanda en la que se encuentra el precio podría ser un buen punto de partida; si se pierde, el terreno quedaría despejado para ventas hasta los $9,33. 

A pesar de lo dicho, ya la caída está muy extendida; el espacio para ventas se está terminando. 

Análisis del precio del token Axie Infinity Shards (AXS) . Fuente: TradingView.
Análisis del precio del token Axie Infinity Shards (AXS). Fuente: TradingView

SLP

A diferencia de los dos anteriores tokens, el caso del SLP es un poco más difícil, y esto se demuestra en el gráfico del precio. 

El token Smooth Love Potions se va generando con cada partida jugada dentro de Axie Infinity, por lo que el suministro es altamente inflacionario. Gracias a esto, el precio del mismo se ha envuelto en un fuerte espiral bajista, aun cuando la capitalización de mercado ha estado aumentando. 

Solo con medidas drásticas para reducir la oferta y emisión, podría el token SLP crear una tendencia alcista sana. 

Actualmente, en el gráfico semanal SLP vs USDT podemos observar una importante divergencia bajista, mientras el precio alcanza mínimos históricos. Es posible que al menos un repunte importante ocurra pronto; pero repito, todavía se necesitan medidas drásticas para pensar en una tendencia alcista sostenible. 

Gráfico semanal SLP vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal SLP vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare