Noticias

La esposa del fundador de Terraform Labs, busca protección policial después del colapso de LUNA y UST

Luego del colapso de LUNA y la Stablecoin UST, la esposa del fundador de Terraform Labs, ha pedido protección policial en Seúl.

single-image

Tras el reciente colapso del token LUNA y UST, el apartamento del fundador de Terraform Labs, Do Kwon, fue visitado por una persona no identificada. Por este motivo, la esposa de Do Kwon, solicitó protección a la policía de Seongdong en Seúl, luego de que una persona desconocida irrumpiera en su apartamento y llamara al timbre preguntando por Do Kwon.

A inicios de mes, el token LUNA de Terra representaba la octava mayor capitalización de mercado del mundo. La capitalización de mercado de LUNA a inicios del mes era de $28.300 millones de dólares y UST estaba dos puestos por debajo de LUNA con una capitalización de mercado de $18.500 millones de dólares. 

Las capitalizaciones de LUNA y UST a inicios de mayo sumaban $46.800 millones de dólares y hoy alrededor del 91% de ese valor ha desaparecido. Al momento de escribir este artículo, la capitalización de mercado combinada de UST y LUNA equivale a un valor de $5.100 millones de dólares.

Actualmente, el token LUNA cotiza a $0.0004143 dólares, según datos de CoinMarketCap.

LUNA pasó de ser uno de los 10 principales proyectos de criptomonedas a costar menos de una fracción de centavo de dólar. El gráfico de LUNA nos da un vistazo de lo volátil que puede llegar a ser el mercado de criptomonedas. Fuente: CoinMarketCap
LUNA pasó de ser uno de los 10 principales proyectos de criptomonedas a costar menos de una fracción de centavo de dólar. El gráfico de LUNA nos da un vistazo de lo volátil que puede llegar a ser el mercado de criptomonedas. Fuente: CoinMarketCap

Las consecuencias del colapso de los tokens de Terra han causado mucho dolor entre los inversores que están molestos por cómo se manejó la situación. Los inversionistas perdieron miles millones de dólares de los ahorros de toda su vida y los fondos para la universidad de sus hijos. Asimismo, las redes sociales están llenas de historias de personas que están severamente deprimidas por la situación de Terra y han perdido todos sus ahorros.

El colapso de LUNA y UST ha afectado al resto de criptomonedas

Según los informes, la esposa de Do Kwon solicitó a la policía de Seul que designara a un oficial para protección de emergencia. 

El informe policial señala que la persona no identificada tocó el timbre preguntando: “¿Está su marido en el apartamento?». Asimismo, la policía indicó que debido a la situación de mercado que Terra ocasionó, la casa de Do Kwon estaba “expuesta a los inversores afectados». Por este motivo, la policía de Seongdong abrió una investigación sobre la situación y planean aplicar “medidas adicionales» de seguridad.

Binance, el principal exchange de criptomonedas del mundo, dijo el viernes que eliminaría de su lista la serie de pares comerciales vinculados a UST y LUNA, acelerando la caída de Terraform-LUNA. Sin embargo, horas después Binance volvió a integrar solamente el par LUNA/BUSD y UST/BUSD a su plataforma.

El colapso de LUNA y UST, ha provocado una agitación en cascada en el mercado de criptomonedas, acelerando la venta masiva de activos de riesgo. El Bitcoin cayó por debajo de los $27.000 dólares el jueves, antes de recuperarse cerca de los $30.000 dólares, el viernes por la noche. Asimismo, Ethereum, que actualmente cotiza en $2.028.60 dólares, cayó el jueves a $1.748,30 dólares, un mínimo desde julio del 2021.

Do Kwon: UST ha fallado

En una publicación el viernes, Do Kwon argumentó que LUNA se ha diluido hasta tal punto que su ecosistema ya no se puede reconstruir, incluso si la paridad de UST se recupera de alguna manera.

Hasta hace una semana, UST era la tercera Stablecoin más grande vinculada al dólar estadounidense, mientras que LUNA era un token de gobernanza que brindaba apoyo a UST. Ambos activos digitales se ha derrumbado en un 88% y un 99,7% respectivamente, en estos últimos días.

Do Kwon, afirma que el colapso ha destruido a tal punto la confianza en UST que ya no puede servir como un “activo descentralizado».

“Si bien UST ha sido la narrativa central de la historia de crecimiento de Terra durante el último año, el ecosistema de Terra y su comunidad es lo que vale la pena preservar», escribió Kwon.

Por ello, Do Kwon ha propuesto un plan para revivir el ecosistema de Terra.

El plan consiste en restablecer la propiedad de la red a solo 1.000 millones de tokens, frente a los 6.900 millones de tokens LUNA que actualmente están en circulación. Sin embargo, esto no incluirá a Terraform Labs, ya que Kwon pretende que la nueva Blockchain sea “propiedad de la comunidad».

De los 1.000 millones de tokens, 400 millones distribuirán entre los titulares anteriores de LUNA en el momento en que UST perdió su paridad este mes y otros 400 millones de tokens, se distribuirán con los titulares de UST al momento de la actualización.

Asimismo, otros 100 millones irán a parar a los últimos tenedores de LUNA antes de que se paralizara la Blockchain Terra, y el 10% final se destinará a un fondo comunitario.

“Espero que la comunidad pueda lograr un rápido consenso sobre cómo revivir el ecosistema de Terra, siempre estaré aquí». Concluyó Do Kwon.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare