Inversiones

La LFG de Terra aún no ha vendido AVAX. ¿Podría ser esto un problema para Avalanche?

Luna Foundation Guard, quien mantenía en resguardo la tesorería de Terra, no ha vendido los tokens AVAX. Acá un análisis de esto.

single-image

Después de tener una tesorería de casi $4.000 millones, ahora solo quedan $82 millones bajo resguardo de la Luna Foundation Guard de Terra, de los cuales $74 millones están invertidos en AVAX. ¿Venderán esos tokens de Avalanche?

La LFG adquirió $100 millones equivalentes en AVAX a principios de abril, para reforzar el respaldo de UST. Esto además tenía como finalidad alinear estratégicamente ambos ecosistemas. 

Gracias a esto, el token de Avalanche fue uno de los que más salió perjudicado de la tragedia del ecosistema Terra. 

En medio del intento de la Luna Foundation por rescatar la paridad del UST, vendieron todo el Bitcoin que habían venido acumulando (equivalentes a más de $3.000 millones) y prácticamente toda la reserva de LUNA. 

Sin embargo, la única moneda que se mantuvo intacta en la tesorería fue AVAX. Es posible que haya ocurrido un pacto para no deshacerse de estos tokens, y evitar así un posible desangre mayor del precio de la criptomoneda de Avalanche. 

AVAX posee una capitalización de mercado de $1.434 millones. Esto quiere decir que la LFG posee aproximadamente un 5% de ese total, que si bien no es una cantidad muy significativa, indudablemente puede causar miedo en el mercado. 

$74,41 millones equivalentes en AVAX, permanecen bajo el resguardo de la LFG de Terra. Fuente: LFG Reserves.
$74,41 millones equivalentes en AVAX, permanecen bajo el resguardo de la LFG de Terra. Fuente: LFG Reserves.

Análisis técnico del precio de Avalanche (AVAX), en medio de la turbulencia generada por Terra

En el gráfico mensual AVAX vs USDT podemos observar como el precio parece haber conseguido soporte en los $32,90, coincidiendo con un retroceso hacia el nivel 88,60% de Fibonacci. 

Avalanche ha sido una de las criptomonedas que mejor se ha desempeñado a lo largo de 2021 y 2022, por lo que ha logrado crear una fuerte tendencia alcista a largo plazo. 

Ahora una necesaria corrección de esta tendencia está en proceso. La pregunta es si ya la caída consiguió fondo. 

Todavía no observamos claras señales de reversión, por lo que puede que veamos más ventas en el futuro cercano. Sin embargo, el reciente rechazo de precios bajos, es una buena primera señal para los alcistas. 

Análisis técnico del precio de Avalanche (AVAX), en medio de la turbulencia generada por Terra. Fuente: TradingView.
Análisis técnico del precio de Avalanche (AVAX), en medio de la turbulencia generada por Terra. Fuente: TradingView.

Niveles clave a corto plazo

Desde el gráfico diario del precio, la tendencia que observamos es claramente bajista, y con mucha fuerza. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 periodos se encuentran cruzadas a la baja siguiendo esta dirección, y funcionando como resistencias dinámicas cada vez que el precio respira.  Esperar un cruce de estos indicadores es una buena señal de cambio de tendencia. 

El terreno ahora mismo está despejado hasta los $14,81. No es descabellado pensar en ventas hasta ese nivel de precio, antes de que los toros tomen el control. 

Actualmente, la resistencia que se debe atravesar para pensar en compras, está en los $44,58. Los más conservadores esperarían continuos mínimos y máximos cada vez más altos. 

Gráfico diario AVAX vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario AVAX vs USDT. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare