Inversiones

Esto es lo que podemos esperar del precio del token Waves en el corto/mediano plazo

El token Waves ha estado cayendo precipitadamente, y si quieres descubrir hacia dónde se dirige, acá un análisis de su precio.

single-image

Después de un excelente desempeño durante febrero y marzo, ahora vemos al precio del token Waves cayendo a gran velocidad. Pero, ¿es esta dirección realmente determinante?, a continuación lo descubrimos, 

Al momento de esta redacción, WAVES cotiza a $13,70, acumulando una leve ganancia de 0,41% en las últimas 24 horas, pero manteniendo una pérdida de 12,48% en los últimos 7 días. 

Con una capitalización de mercado de $1.480 millones, ocupa el puesto 56 en el ranking de Crypto Online.

Por si aún no la conoces, Waves es una blockchain que soporta aplicaciones descentralizadas y contratos inteligentes. Su principal objetivo es mejorar la velocidad, utilidad y facilidad de uso de este tipo de plataformas blockchain, donde la congestión suele ser un problema recurrente.

Análisis técnico del precio del token Waves

En el gráfico semanal WAVES vs USDT, podemos observar rápidamente una importante dirección bajista  a corto plazo, después de que el precio fabricó un nuevo máximo histórico. 

Ahora que el token ha eliminado gran parte de las ganancias del rally reciente, parece que los toros no tienen la fuerza suficiente como para seguir llevando al precio más arriba, al menos en el corto plazo. 

El precio del token Waves ha vuelto a entrar en un gran rango lateral, con soporte en los $8,90, y resistencia en los $31,62. Atravesar cualquiera de estos extremos, anunciaría un movimiento importante hacia esa misma dirección. 

De momento, debido a que la tendencia a largo plazo es claramente alcista, todavía sigue siendo más probable que los toros recuperen el control.

Esta semana vemos que el precio está llegando a la zona de soporte inmediato más relevante, aledaña a los $10. Es factible que veamos un buen repunte a partir de allí.

Gráfico semanal del precio del token Waves. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal del precio del token Waves. Fuente: TradingView.

Parece que los toros no tienen mucha fuerza, por ahora

Después de haber marcado un máximo histórico de $63,88, la fuerte presión de venta de días posteriores, eliminó casi todo ese momentum alcista. 

Ahora está confirmada la importancia de la fuerte divergencia alcista entre el gráfico del precio y el índice de fuerza relativa (RSI). 

Los toros no tienen la suficiente convicción para seguir llevando al precio hacia nuevos máximos históricos en el corto plazo. Parece que primero se necesita un proceso correctivo más amplio, o al menos, una prolongación del gran rango lateral que hemos estado viendo desde finales de marzo de 2021. 

La tendencia dominante es claramente alcista. De intentar apostar en contra de esta, hay que tener en cuenta de que ya el precio se encuentra muy cerca de su zona de soporte inmediata más importante, aledaña a los $10, donde bien puede que veamos el comienzo de un repunte de alivio. 

Gráfico mensual WAVES vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal WAVES vs USDT. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare