Noticias

Banco Central de Argentina le prohibió vender criptomonedas a las entidades bancarias

El Banco Central de Argentina (BCRA) dispuso que los bancos no podrán ofrecer a sus clientes operaciones con criptomonedas.

single-image

El Banco Central de la República Argentina (BCRA), el organismo rector del sistema financiero, les prohibió hoy a los bancos operar con criptomonedas. Luego de que el Banco Galicia y el Brunbank anunciaran que comenzarían a venderlas.

«El BCRA dispuso que las entidades financieras no podrán realizar ni facilitar a sus clientes operaciones con criptomonedas. Que no se encuentren regulados por la autoridad nacional y autorizados por el BCRA».

Al respecto, el Banco Galicia aclaró: «Estamos esperando que salga la normativa por parte del Banco Central de Argentina (BCRA) para analizarla en detalle. De hecho, ningún cliente que haya operado con criptoactivos en Banco Galicia perderá dinero».

En realidad, en mayo de 2021, el BCRA y la Comisión Nacional de Valores (CNV) habían publicado una alerta. A efectos de proveer información sobre eventuales implicaciones y riesgos que los criptoactivos puedan tener.

El Banco Central les prohibió a las entidades del sistema financiero vender criptomonedas

En efecto, a través de un comunicado, la entidad que preside Miguel Pesce detalló, que los bancos no podrán realizar ni facilitar a sus clientes la realización de operaciones con activos digitales, incluidos los criptoactivos.

«El BCRA considera oportuno recordar los riesgos que los criptoactivos pueden acarrear. Y recomienda una actitud prudente a fin de mitigar una eventual fuente de vulnerabilidad para los usuarios e inversores».

También, añadió: «Las criptomonedas presentan desafíos para sus usuarios, inversores y para el sistema financiero en su conjunto. La velocidad de los desarrollos y el creciente interés en ellos, hacen necesaria la adopción de una actitud precautoria».

Como dato curioso, de acuerdo a Infobae, fuentes del Banco Central indicaron que el directorio decidió esta prohibición en la reunión habitual que lleva a cabo los jueves. A pesar, de que días atrás se había indicado que la operación no estaba prohibida.

Medida del BCRA

De este modo, de acuerdo al anuncio: «La medida dispuesta, procura mitigar los riesgos asociados a las operaciones con estos activos que podrían generar para las personas usuarias de servicios financieros y para el sistema financiero en su conjunto».

De hecho, el BCRA recordó que la actividad de las entidades financieras debe estar orientada a financiar la inversión, la producción, la comercialización, el consumo de los bienes y servicios requeridos tanto por la demanda interna como por la exportación.

Cierro con esta frase de Changpeng Zhao: «Proteja a los usuarios y ellos lo ayudarán a crecer».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare