Noticias Rápidas

Mastercard busca expansión NFT con la industria del Metaverso

La empresa de pagos electrónicos, Mastercard, busca expansión en el Metaverso y los NFTs, haciendo solicitudes de patentes en EE.UU.

single-image

El gigante de pagos Mastercard busca expansión hacia el mercado de los tokens no fungibles o NFTs. De hecho, ha presentado 15 solicitudes de marca Metaverso y NFT en los EE. UU. ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos el 4 de abril.

Las solicitudes de que Mastercard busca esta expansión fueron revelados por el abogado de marcas Mike Kondoudis. Quien comunicó que las aplicaciones estaban relacionadas con los coleccionables y el mercado de NFT, el software para el procesamiento de pagos en el Metaverso. Así como las transacciones de comercio electrónico en el mundo virtual.

Mastercard también ha solicitado la marca registrada de su logotipo «Circles» y el eslogan «Priceless». Además, también planea ofrecer «eventos y actuaciones en el Metaverso en los campos de finanzas, criptomonedas y NFT».

La empresa de pagos ha estado acelerando su expansión en la criptoindustria desde hace bastante tiempo. Recientemente, Mastercard, se asoció con la empresa de software Ethereum ConsenSys para ayudar a lanzar una solución de escala que ofrece «escalabilidad de nivel empresarial» a las instituciones financieras. Mastercard también respaldó a ConsenSys en su ronda de financiación de $65 millones en abril.

NFT Investments PLC estudia la adquisición de Pluto Digital por 96 millones de libras

El viernes, NFT Investments PLC, una empresa blockchain con sede en el Reino Unido que invierte en empresas que operan en el espacio de tokens no fungibles, o NFT, anunció que ya no perseguiría una adquisición de 96 millones de libras de Pluto Digital. Aunque no declaró directamente sus razones para cancelar el acuerdo, NFT Investments escribió:

«La compañía está bien posicionada para aprovechar la reciente corrección del mercado en los sectores de blockchain y activos digitales, invirtiendo a valoraciones atractivas».

Ya en enero, NFT Investments firmó una carta de intenciones no vinculante para adquirir Pluto Digital, que construye infraestructuras en el ámbito de las finanzas descentralizadas, o DeFi, mediante la nueva emisión de acciones NFT. Desde el pasado mes de noviembre hasta marzo de este año, el sector blockchain fue testigo de un mercado bajista de un mes de duración, lo que hizo que la capitalización total del mercado de tokens digitales se situara un 40% por debajo de sus máximos históricos.

Shopify permite a los comerciantes aceptar pagos de Bitcoin a través de Strike

Los comerciantes de comercio electrónico en Shopify ahora pueden aceptar pagos en Bitcoin después de que Strike, una aplicación de pagos de Bitcoin con sede en Chicago, anunciara el jueves su integración con la empresa de comercio electrónico.

Con esta asociación, los comerciantes de Shopify con sede en EE. UU. podrían recibir pagos en Bitcoin de manera instantánea a nivel mundial y con tarifas de procesamiento más bajas. La integración con Strike facilitaría instantáneamente los pagos de Bitcoin a efectivo a través de la Red Lightning Network.

Lightning Network es una solución de escalado de capa 2 construida sobre la cadena de bloques de Bitcoin para permitir transacciones rápidas con tarifas de procesamiento más bajas. Cash App, una aplicación subsidiaria de pagos de Jack Dorsey’s Block, anunció recientemente su integración con Lightning Network para permitir pagos gratuitos de Bitcoin en todo el mundo.

El primer ministro ruso respalda la postura del banco central sobre la prohibición de Bitcoin y las criptomonedas

El conflicto entre el Ministerio de Finanzas de Rusia y el banco central probablemente se resuelva después de que el primer ministro ruso, Mikhail Mishustin, se pusiera del lado de los puntos de vista del banco central sobre los criptoactivos.

El ministro ha confirmado que el país sigue en contra del uso de criptomonedas como método de pago, según un informe por el medio de noticias respaldado por el estado RT. Sin embargo, Rusia aún puede considerar adoptar y fomentar la criptominería en el país. Según los informes, Mishustin dijo en un comunicado:

«Estamos en contra del reconocimiento de las criptomonedas como medio de pago o dinero. También pensamos que para estimular la inversión, principalmente en capital fijo, podemos discutir temas de minería, lo que incluye la creación de centros de datos e infraestructura relacionada».

Las declaraciones contrastan con las que hizo el primer ministro a fines de marzo de este año. En su momento, consideró necesario incorporar las criptomonedas al sistema financiero de Rusia.

Algunos proyectos a explorar

  • King of Planets, o KOP, un juego P2E basado en blockchain con NFT, DeFi 2.0 y GameFi. Esta semana anunció la oportunidad de obtener un Alien NFT antes del lanzamiento del juego. De acuerdo a la descripción acompañada en la publicación en twitter, fue posible acceder a ellos a través de dos preventas y una venta pública.
  • MetaFighter es un juego de lucha basado en la habilidad Play-to-Earn que captura la esencia de los clásicos de lucha arcade como Street Fighter, Virtua Fighter y Soul Calibur, con una economía en el juego que recompensa a los jugadores por su habilidad de lucha. MetaFighter no es solo un simple juego de lucha arcade. Utiliza el caso de uso de NFT y tokens controlados por contrato inteligente de una manera única. Cada luchador o activo del juego está respaldado por un NFT único y dinámico.
  • Tanks For Playing es pionera en los crypto juegos sociales, es un juego Blockchain en línea multijugador basado en turnos que involucra cooperación, coordinación, planificación, estrategia y, en última instancia, traición. Lo que distingue a este juego de otros en el espacio criptográfico son los torneos de alta recompensa. Los jugadores pagan para jugar, financiando el pozo de premios para cada juego. El último tanque en pie gana, y ganar es muy lucrativo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare