Inversiones

Previsión semanal de Bitcoin: Un nuevo rally alcista ya comenzó

El comportamiento de Bitcoin sigue siendo bastante bueno, y en esta previsión semanal vemos que es muy probable que un nuevo rally ya comenzó.

single-image

Después de casi un año encerrado en un gran rango lateral, ahora Bitcoin parece decidido a reanudar su tendencia a largo plazo, lo que genera una previsión semanal bastante positiva. 

Al momento de esta redacción, BTC cotiza a $46.500, acumulando una leve ganancia de 0,44% en las últimas 24 horas, y un 4,50% en los últimos 7 días. 

A pesar de que tuvimos una semana de indecisión, la fuerza dominante es claramente alcista. Parece que está terminando un pequeño retroceso antes de seguir subiendo. 

El panorama general solo apunta hacia una dirección. Algunos de los factores fundamentales positivos que deberíamos tener en cuenta son:

  • Fue alcanzado el hito de 19 millones de BTC minados, lo que quiere decir que restan únicamente 2 millones de monedas por minar. Esto sucede a la par de una fuerte tendencia de salida de monedas de los intercambios, que nos habla de una mayor escasez de Bitcoin. 
  • La Tesorería de Terra compra grandes cantidades de BTC. Por otro lado, MicroStrategy acaba de recibir un préstamo de $205 millones para comprar más Bitcoin. 
  • La inflación en los Estados Unidos se sitúa en 6,4% durante el mes de marzo. Los activos de riesgo solo pueden ir hacia arriba cuando esto sucede. 

Si a esto le sumamos el buen comportamiento del precio que estaremos revisando a continuación, parece bastante claro hacia donde están inclinadas la mayor parte de las probabilidades. 

Previsión semanal de Bitcoin basado en análisis técnico

En el gráfico semanal Bitcoin vs TetherUS, podemos observar un excelente comportamiento reciente del precio, capaz de atravesar una resistencia inmediata en los $44.500, generando así una previsión positiva. 

Ahora que los toros lograron atravesar dicha resistencia, está confirmado que retomaron el control a corto/mediano plazo. Por esta razón deberíamos esperar más ganancias durante la semana entrante. 

La semana que está por terminar se desarrolló con poca volatilidad, realizando un leve retroceso necesario, luego de un fuerte impulso al alza. 

La fuerza dominante es claramente alcista, y es probable que el retroceso ya haya conseguido fondo en los $44.500. Ahora, el siguiente objetivo es alcanzar los $50.775; pero como veremos en los siguientes párrafos, quizás este nivel se queda corto ante lo que se viene. 

Análisis y previsión semanal de Bitcoin. Fuente: TradingView.
Análisis y previsión semanal de Bitcoin. Fuente: TradingView.

Gráfico mensual

Desde este marco temporal el comportamiento es bastante claro, la tendencia a largo plazo de Bitcoin está siendo reanudada. 

Tras conseguir soporte cerca de las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 meses, el rechazo de precios bajos parece anunciar el comienzo de un nuevo rally alcista. 

Todavía no hemos visto mucha determinación de los compradores, por lo que podemos decir que aún existe el riesgo de que el comportamiento lateral se extienda. 

Sin embargo, ya con lo extenso que ha sido el proceso correctivo, la presión de compra reciente, y el panorama general en los mercados, es muy probable que la tendencia mayor esté siendo reanudada. Por estas razones, esta previsión semanal de Bitcoin es bastante alcista. 

A pesar de que vimos un doble techo formado en casi los $65.000, la línea de cuello de esta figura no ha sido atravesada; así que, es mejor idea ir a favor de la tendencia dominante. Parece probable que nuevos máximos históricos sean alcanzados en las próximas semanas/meses. 

Gráfico mensual BTC vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico mensual BTC vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare