Inversiones

El token LUNA, nativo de la Blockchain Terra, acaba de marcar un nuevo máximo histórico. ¿Cuál será el siguiente movimiento?

El token LUNA, nativo de la blockchain Terra, acaba de marcar un nuevo máximo histórico. ¿Cuál será el siguiente movimiento?

single-image

Después de un importante rally alcista, el token de gobernanza de la blockchain Terra (LUNA) logró marcar un nuevo récord de precio el día de ayer. 

Al momento de esta redacción, LUNA cotiza a $105,80, acumulando una leve pérdida de 0.86% en las últimas 24 horas, pero manteniendo una ganancia de 11,28% en los últimos 7 días. 

El pasado 20 de febrero el precio de este token rondaba los $48, lo que quiere decir que ha aumentado más de un 120% desde ese punto. Gracias a esto, podemos decir que es la moneda que mejor ha rendido recientemente en el top 10 del mercado crypto. 

Fundador de Terra compra grandes cantidades de BTC

La razón detrás del repunte reciente es el interés de Do Kwon (creador de Terra), en comprar Bitcoin para la tesorería de respaldo de UST (una stablecoin que corre en la red de Terra). 

Según datos de Whale Alert, recientemente fue realizado un depósito a Binance por concepto de $140 millones, a lo que Do Kwon realizó un guiño que nos habla de la posibilidad de que sea una billetera bajo su dominio. 

Más tarde, la billetera de Terra recibió 2.943 BTC, casi equivalentes al depósito realizado horas antes hacia Binance. Esta wallet posee actualmente 30.727 BTC, lo que hace un gran total de $1.446 millones al precio de hoy. 

En una reciente entrevista realizada por Anthony Pomplino, Kwon expuso su objetivo de convertirse en el segundo mayor poseedor de Bitcoin, solo por debajo de Satoshi. Esto nos habla del interés de seguir acumulando la más grande de las criptomonedas, lo que podría seguir generando confianza entre los inversores de la blockchain Terra. 

Recordemos que UST es una stablecoin descentralizada de Terra, acuñada a través de la quema de tokens de LUNA. El desempeño de esta moneda va muy asociado al crecimiento de la adopción de la moneda estable UST. 

Análisis técnico del token de Terra (LUNA)

En el gráfico diario LUNA vs USDT, vemos la clara tendencia alcista a corto plazo de este token, capaz de llevarlo hasta un nuevo récord de precio. 

La fuerte vela alcista que se desarrolló ayer, nos habla de buena determinación para continuar con esta tendencia; y a pesar de que estamos viendo una leve corrección hoy, puede que no dure mucho tiempo. 

Con la fuerza del momentum actual, lo más probable es que veamos más ganancias en las  próximas horas, antes de que un retroceso relevante ocurra. 

Cuando comience el retroceso, los toros deberían seguir intentando crear mínimos cada vez más altos, para que la corrección no se extienda demasiado. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días puede que funcionen como soportes dinámicos en medio de la escalada alcista. En caso de que se crucen a la baja, entonces puede que el token de Terra (LUNA) necesite realizar un retroceso importante antes de seguir subiendo. 

Análisis técnico del precio del token de Terra (LUNA). Fuente: TradingView.
Análisis técnico del precio del token de Terra (LUNA). Fuente: TradingView

Es posible que se avecine una corrección relevante

En el gráfico semanal vemos que la tendencia a mediano/largo plazo es claramente alcista, y está actualmente en desarrollo un impulso que debería extenderse más. 

No obstante, las velas de poco volumen durante semanas previas, y la zona de oferta dejada por el máximo anterior, puede que den paso a un retroceso relevante en el corto plazo. 

De momento no hay confirmación de ello. Para esperar un escenario como este, primero deberíamos ver mínimos cada vez más bajos en el gráfico diario. 

Es posible que la volatilidad aumente, a medida que el token LUNA entre en modo descubrimiento de precios. Este escenario se confirma, si el precio se aleja rápidamente de la resistencia dejada por el máximo histórico anterior. 

Gráfico semanal de LUNA vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal de LUNA vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare