Inversiones

El precio de Cardano (ADA) es bastante bajista a corto plazo

En medio de la marea bajista generalizada en el mercado crypto, el precio de Cardano no pinta nada bien para el corto plazo.

single-image

El precio de Cardano (ADA) continúa bastante bajista, con vendedores apoyados por un escenario de incertidumbre y ventas generalizadas en el mercado crypto. 

Al momento de esta redacción, ADA cotiza a $0,80, acumulando una leve pérdida de 0,86% en las últimas 24 horas y un 4,25% en los últimos 7 días. 

Su capitalización de mercado se sitúa actualmente en los $26.975 millones, por lo que ocupa el puesto 8 en el ranking de Crypto Online

¿Qué podemos esperar de esta criptomoneda en el futuro cercano?, a continuación lo descubrimos. 

Análisis técnico de Cardano mientras el precio se mantiene bajista a corto plazo

En el gráfico semanal ADA vs USDT podemos observar una muy clara inclinación bajista a corto/mediano plazo, producto de los mínimos cada vez más bajos que ha venido fabricando el precio. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas se encuentran cruzadas a la baja y funcionando como resistencias dinámicas. 

Actualmente, ADA está a punto de perder el nivel de soporte más cercano, aledaño a los $0,82. De ocurrir, el terreno quedaría despejado hasta la SMA de 200 semanas, ubicada en los $0,5. Si buscamos un soporte horizontal, $0,34 es el siguiente. 

A pesar de lo bajista que es el escenario a corto plazo de Cardano, si miramos hacia la izquierda podemos notar rápidamente que la fuerza alcista todavía es dominante a largo plazo. 

Al igual que casi todo el mercado crypto, ADA está simplemente realizando una corrección necesaria luego de un gran rally alcista. 

De momento, es bastante probable que veamos más ventas en el corto plazo, pero la poca determinación de los vendedores para arrastrar al precio más abajo, nos dice que el espacio se está acabando. 

Una señal de que los toros están regresando, sería esperar que sea atravesada la línea de tendencia descendente que marco en el gráfico a continuación.

Los más conservadores esperarían continuos mínimos cada vez más altos en el gráfico semanal. Actualmente, la resistencia más cercana que deberían atravesar los compradores se encuentra en los $1,14. 

Análisis técnico de la tendencia bajista del precio de Cardano a corto plazo. Fuente: TradingView.
Análisis técnico de la tendencia bajista del precio de Cardano a corto plazo. Fuente: TradingView

Niveles clave a corto plazo

Desde el gráfico diario ADA vs USDT podemos realizar un pronóstico más preciso a corto plazo. 

En este marco temporal se observa una clara tendencia bajista de Cardano a corto plazo, seguida por las medias móviles  EMA de 8 y SMA de 18 días. Por esta razón, es bastante probable que las ventas se sigan extendiendo en el futuro cercano. 

Sin embargo, estamos viendo cierta presión de compra sobre una gran zona de soporte aledaña a los $0,8, que podría generar un repunte relevante. 

Pero, mientras no veamos ninguna resistencia siendo atravesada, es más probable una nueva caída venga a continuación. 

La resistencia más cercana se encuentra en los $0,88. Si es superada en las próximas horas/días, entonces podemos esperar un respiro alcista importante. 

Gráfico diario ADA vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario ADA vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare