Noticias Bitcoin

Kimbal Musk considera que la compra de Bitcoin por Tesla fue un acto «ignorante»

El integrante del consejo de Tesla, Kimbal Musk, dijo que la adquisición de BTC fue un acto que ignoró su daño ambiental.

single-image

El integrante del ámbito administrativo de Tesla y SpaceX, Kimbal Musk, hermano de Elon, cree que la compra de BTC ($1,5MM) fue apresurada e ignorante. Considera que la decisión tomada por la gigante de los automóviles eléctricos provino de una «falta de información» respecto de los daños ambientales ocasionados por la criptomoneda.

Tesla le sacó «ventaja» a BTC

Como miembro del consejo de la compañía, el hermano de Elon Musk presentó su opinión sobre la decisión para adquirir esta moneda. En días pasados, habló sobre la postura un tanto ignorante de Tesla, aludiendo a la compra apresurada de tenencias en el 2021.

La firma invirtió unos 1.500 millones de dólares en Bitcoin, en un momento previo a la subida que llevó a la criptomoneda por sobre los $50K.

Frente a esta situación, el consejo se habría mostrado decidido a conservar las monedas, en búsqueda de algún beneficio, que al final si llegó. No obstante, Kimbal Musk mencionó que la compañía «no estaba bien informada» sobre el consumo energético del minado de BTC.

En definitiva, Tesla aprovechó la confianza del volátil mercado en fechas determinadas para diversificar su portafolio de activos para conservar resguardar valores. Acto seguido, la firma «reconoció» la influencia de Bitcoin en los mercados, presentando la iniciativa para aceptar pagos de esta moneda en algún futuro.

Kimbal Musk resaltó la falta de información de Tesla en cuanto a la compra masiva de Bitcoin y el daño al medio ambiente, pero no está del todo "arrepentido".
Kimbal Musk resaltó la falta de información de Tesla en cuanto a la compra masiva de Bitcoin y el daño al medio ambiente, pero no está del todo «arrepentido».

Cambio de opinión de la compañía

En cuanto a los «problemas ambientales» ocasionados por los sistemas de minado, Kimbal Musk dijo que Tesla estuvo al tanto del inconveniente posteriormente. El consejo tomaría en cuenta las opiniones que señalan a BTC como un agente dañino para el medio ambiente.

De esta manera, él reconsideraría la posición de la empresa, deduciendo que fue un comportamiento «ignorante» el haber comprado Bitcoin ciegamente.

«No estábamos lo suficientemente informados cuando tomamos esa decisión. No nos arrepentimos necesariamente, pero nos alegramos de que las cosas avancen en una dirección más respetuosa con el medio ambiente», comentó en el evento ETHDenver 2022.

Además, respondió cuestionamientos referentes al cambio de postura de Tesla ante el consumo energético de la criptomoneda. Mencionó que ellos no están del todo arrepentidos de haber comprado estas monedas, sino que, por el contrario, aplauden que exista una dirección «más amigable» con el ambiente.

«No tardamos en recibir, no bromeo,  probablemente, un millón de mensajes diciéndonos lo que estábamos haciendo al medio ambiente. Y, por supuesto, nuestra empresa se trata de crear un futuro de energía alternativa», agregó.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare