Ethereum

$20.500 millones de dólares en ETH están atrapados en la red Ethereum

Hay $20.500 millones de dólares atrapados del mayor contrato de staking en la red Beacon Chain de Ethereum.

single-image

El contrato de staking más grande de la red Ethereum, el cual contiene 8.641.954 ETH por un valor actual de $20.500 millones de dólares, está atrapado, ya que no se puede transferir.

Un usuario de la red social Twitter publicó y destacó el contrato de la red Ethereum 2.0 Beacon Chain. Afirmando que es el mayor contrato de ETH, con miles de millones de dólares «atrapados» en su interior. 

El usuario @TomerStrolight publicó vía Twitter sobre el contrato "atrapado" en la red. Fuente: Twitter
El usuario @TomerStrolight publicó vía Twitter sobre el contrato «atrapado» en la red. Fuente: Twitter

El contrato de staking en cuestión, es un contrato de participación de la red Ethereum 2.0 Beacon Chain, lanzado en noviembre del 2020. Y no se puede transferir hasta que ocurra una actualización (Hard Fork) de la red.

Contrato de staking atrapado en la red Ethereum. Fuente: EtherScan
Contrato de staking atrapado en la red Ethereum. Fuente: EtherScan

Lo que hace que esto sea más sorprendente, es el hecho de que los términos y la fecha de la actualización (Hard Fork) de la red Ethereum, aún no se ha decidido. Sin embargo, las personas que enviaron sus ETH al contrato, estaban conscientes del hecho. Los términos de la actualización podrían decidirse una vez que Beacon Chain se fusione con la red principal.

Beacon Chain es el primer paso clave de Ethereum para un consenso de minería (PoS). El valor atrapado de $20.500 millones de dólares en ETH en la Beacon Chain demuestra la gran demanda y confianza en la próxima red Ethereum 2.0.

La fusión de la Beacon Chain en la red principal de Ethereum completaría la transición a PoS Eth2. La página oficial de Ethereum.org calcula que la fusión podría completarse para el primer o segundo trimestre del 2022.

La Fundación Ethereum eliminó las palabras «Eth2 y Eth1» de su blog

La fundación Ethereum ha eliminado todas las referencias a «Eth1» y «Eth2» en su página web. Se estima que la actualización (Hard Fork) de Ethereum de un modelo de minería proof-of-work a un mecanismo de consenso PoS, inicie su marcha en el segundo o tercer trimestre del año actual.

La fundación citó una serie de motivos, incluyendo un «modelo mental equivocado para los nuevos usuarios, la prevención de estafas y la claridad del staking».

En una entrada de blog, la Fundación Ethereum señaló que el nombre «Eth2» no lograba captar de forma concisa lo que estaba ocurriendo en la red a través de las actualizaciones.

«Uno de los principales problemas de la marca Eth2 es que crea un modelo mental equivocado para los nuevos usuarios de Ethereum. Intuyen que Eth1 es lo primero y que Eth2 viene después. O que Eth1 deja de existir una vez que existe Eth2». Expresó la fundación Ethereum.

«Al eliminar el término Eth2, ahorramos a todos los futuros usuarios, la navegación por este confuso modelo mental». Añade la entrada en el blog.

Actualización de la red Ethereum. Fuente: The Ethereum Foundation
Actualización de la red Ethereum. Fuente: The Ethereum Foundation

A pesar de que el 2022 prometía ser un año alcista para el mercado de las criptomonedas. El precio del ETH ha recibido un fuerte golpe en medio de la actual caída de los mercados de acciones y criptomonedas. ETH ha caído casi un 42% en los últimos 30 días, posicionándose en $2.383 dólares al momento de escribir este artículo, según CoinMarketCap.

Finalmente, la fusión de la capa de ejecución (Eth1) y la capa de consenso (Eth2) se llamará solamente «Ethereum», mientras que a las características individuales como la Beacon Chain, la fusión y las sharded chains se les denominarán como «actualizaciones».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare